Mujeres con Ritmo

Una taza de café al día ayuda a reducir esos kilitos de más

2019-08-09 10:26:00
compartir
Foto 1 DE 1
Una taza de café al día ayuda a reducir esos kilitos de más
Una taza de café al día ayuda a reducir esos kilitos de más (Foto: iStock)

El café, esta deliciosa bebida de origen etíope, no solo ayuda a estimular nuestros sentidos cuando lo bebemos; ahora, acorde a la ciencia, también puede ayudarnos a bajar algunos kilitos de más.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Según un estudio realizado por la Universidad de Nottingham, en el Reino Unido, una taza de café funciona como estimulante no solo para nuestro cerebro, también para ciertos tejidos del cuerpo humano.

De acuerdo con el estudio publicado en ‘Scientific Reports’, los componentes del café hacen que actúe con mayor rapidez las funciones de la denominada ‘grasa marrón’, una parte del tejido adiposo que se encarga de quemar calorías para generar calor corporal.

“La grasa parda o marrón funciona de forma diferente a la grasa normal, esta produce calor corporal al quemar azúcar y grasa, como respuesta al frío”, indica en el estudio el profesor Michael Symonds, codirector de esta investigación.   

“Aumentar la actividad de este tejido mejora el control del azúcar en la sangre, así como los niveles de lípidos, lo que hace que las calorías quemadas se conviertan en pérdida de peso”, asegura el especialista. 

Cabe destacar que este es el primer estudio hecho en humanos, luego de que los científicos estudiaran células madres para observar qué estimulaba realmente la cafeína. Según declaraciones del profesor Symonds,  este descubrimiento podría representar una nueva solución para la creciente epidemia de diabetes y obesidad, puesto que al estimular este tejido se podría regular el organismo.

Ya lo sabes: tu taza de café diaria podría mejorar tu figura, siempre y cuando la acompañes de un desayuno saludable, cero azúcar y una correcta rutina de ejercicios.  
 

Comentarios

949100636

949100636