Mujeres con Ritmo

¡Todo lo que tienes que saber sobre la vasectomía!

2019-09-09 13:35:14
compartir
Foto 1 DE 1
¡Todo lo que tienes que saber sobre la vasectomía!
¡Todo lo que tienes que saber sobre la vasectomía! (Foto: iStock)

Por siglos, la responsabilidad de la maternidad responsable con el uso de métodos anticonceptivos ha recaído sobre las mujeres. Somos nosotras las que debemos cuidarnos para evitar tener un embarazo no deseado; sin embargo, existe un método anticonceptivo permanente del que pueden hacer uso los varones: la vasectomía

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

El ginecólogo Miguel Gutiérrez estuvo en la cabina de Ritmo Romántica y reveló toda la verdad en torno a este procedimiento quirúrgico que permite a las parejas disfrutar de una sexualidad plena sin tener que preocuparse por embarazos no deseados. 

Según manifestó el doctor, este método anticonceptivo le brinda la oportunidad al varón de participar responsablemente en la concepción. Además, reveló que someterse a este procedimiento no disminuye el lívido de los hombres.   

“La vasectomía es un método anticonceptivo permanente para los hombres y contribuye a que el hombre participe en la concepción. No disminuye su deseo sexual”, señaló el experto. 

Gutiérrez también despejó otras dudas en torno a este procedimiento quirúrgico, mitos que en lugar de informar, mantienen a las personas en la ignorancia. Acá algunos de ellos:

Después de la vasectomía ya no hay eyaculación: Falso 

De acuerdo con lo que sostuvo el experto, la vasectomía corta el paso de los espermatozoides al fluido que se vierte  durante la eyaculación. Tras someterse a la operación, los hombres siguen eyaculando pero sin espermatozoides. 

“Es un mito. La vasectomía corta un conducto que se llama el deferente por dónde van los espermatozoides al fluido eyaculatorio. Se corta el pasaje de los espermatozoides  a la eyaculación, pero se va a seguir produciendo eyaculación sin espermatozoides”, indicó Gutiérrez.  

¿Cuánto tiempo después de realizarte la vasectomía puedes tener relaciones sexuales? 

El doctor recomendó esperar 3 meses antes de volver a tener relaciones sexuales sin ningún tipo de protección. Además, recomendó que pasado este tiempo, los varones se sometan a una prueba para saber si los ductos quedaron libres de espermatozoides.  

“Una vez que se ha hecho la vasectomía quedan espermatozoides en los depósitos. Hay que esperar unos tres meses y hacerse un espermatograma para garantizar que ya no salen espermatozoides”, señaló. 

El especialista también reveló que era un procedimiento sencillo, ambulatorio y que no dura más de 10 minutos. Es importante entender que es un proceso permanente y una buena solución para dejar de asignar toda la responsabilidad de la anticoncepción en la mujer. 

Por otro lado, si el hombre aún no está preparado para la vasectomía es necesario que ejerza su sexualidad responsablemente con el uso de preservativos.

Comentarios

949100636

949100636