Mujeres con Ritmo

¿Tienes tendencia a engordar? ¡Con estos ejercicios te mantendrás en forma!

2019-08-16 17:33:07
compartir
Foto 1 DE 1
¿Tienes tendencia a engordar? ¡Con estos ejercicios te mantendrás en forma!
¿Tienes tendencia a engordar? ¡Con estos ejercicios te mantendrás en forma! (Foto: iStock)

Muchas veces, por más que cuidemos nuestra alimentación y realicemos ejercicios a diario, no obtenemos los resultados que esperamos porque somos de contextura robusta por herencia familiar. Sin embargo, también existen malos hábitos que realizamos a diario que no nos permiten reducir esos kilitos demás, el más grave es el sedentarismo. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Un grupo de investigadores de la Universidad de Taiwán realizó un estudio para determinar que ejercicios son los más efectivos para lograr mantenernos en forma, a pesar de ser robustos debido a la genética heredada por los padres. 

Para esta investigación se estudió a un grupo de 18 mil personas entre los 30 y los 70 años, cuyos resultados fueron publicados en la revista científica PLOS Genetics. De acuerdo con los registros obtenidos, el mejor ejercicio para mantenerse en forma para las personas que por más que cuidan su alimentación no logran bajar de peso, es el jogging, la práctica de correr de forma pausada. 

Junto a esta práctica, el ciclismo de montaña, la marcha atlética, el senderismo, el baile y yoga, son otras actividades que también nos ayudan a controlar nuestro peso. 

De acuerdo con los científicos, estas prácticas ayudan a reducir los índices de masa corporal (IMC) de aquellas personas cuya genética promueve el sobrepeso. Sin embargo, para ver los resultados, deben realizarse de forma regular, tres veces por semana y por al menos 30 minutos. 

Según explica el investigador Wan-Yu Lin, estas personas deben evitar realizar natación y ciclismo porque eso solo incrementará su apetito. 

“Con los estiramientos se consume menos energía y la natación estimula el apetito”, afirma el estudio. 

Recuerda que estos ejercicios deben ir de la mano con una dieta alimenticia adecuada a tu organismo. 
 

Comentarios

949100636

949100636