Mujeres con Ritmo

Tip de Nutrición: Alimentos para aumentar las defensas

2020-09-21 09:53:16
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Tip de Nutrición: Alimentos para aumentar las defensas
¡Entérate de todos los detalles!


Lorena Romero 
Nutricionista

Youtube: Lorena Romero
Instagram: Nutricionista_Lorena_Romero
Whatsapp: 982035998


Lorena Romero, nuestra nutricionista, conversó como toda la semana con Linda y María Pía en 'Mujeres con Ritmo' y nos contó en exclusiva cuáles son los alimentos que debemos consumir para aumentar las defensas, más aún ahora, en tiempos de pandemia. ¡Presta atención!

Cuando hablamos de defensas y sistema inmunológico, es indudable que la alimentación es una gran aliada para fortalecerlo y así ser más resistentes a enfermedades. Por lo que, si eres de los que se enferma muy seguido, puede que tu alimentación no esté del todo bien. 

Es importante tener en cuenta que el sistema inmunológico es muy complejo y requiere de muchos elementos y nutrientes para funcionar en óptimas condiciones; pero hay ciertos nutrientes clave en este proceso. A continuación, 5 de ellos:

1.    Vitamina D:
Las células inmunes tienen receptores de vitamina D y esta vitamina tiene un papel en la regulación de su acción.  Podemos producir esta vitamina cuando nos exponemos al sol. Pero en las temporadas donde no hay mucha luz solar debemos asegurarnos de obtenerla a través de los alimentos. Buenas opciones son: pescados azules como caballa, jurel y bonito, huevo y lácteos también. 

2.    Selenio:
Este nutriente es crucial para que el sistema inmune funcione normalmente. Una deficiencia resulta en una respuesta inmune debilitada y una capacidad disminuida para combatir infecciones virales. Las nueces, el huevo, los mariscos, pescados, pollo, champiñones, etc.  Son ricos en este mineral así que asegúrate de consumirlos regularmente. 

3.    Probióticos:
Son las bacterias benéficas que tenemos en nuestro intestino. Tienen muchas funciones y una de ellas es la de protegernos. Me gusta explicarlo como si fueran nuestros perros guardianes. Si no los cuidamos y no los alimentamos, entonces no podrán defendernos ni avisarnos ante algún peligro. Algo así ocurre con nuestra flora intestinal.  Para mantenerla en buen estado debes consumir fibra, ya que es el alimento de nuestras bacterias. Así que consume todos los días mucha fruta, verdura, avena, granola, esos alimentos ayudan bastante. 

4.    Omega 3:
Son esenciales porque aumentan la actividad de los glóbulos blancos que destruyen a las bacterias. Estas grasas también ayudan a fortalecer las membranas celulares, acelerando así la curación y fortaleciendo la resistencia a las infecciones. Los pescados azules como caballa, jurel y bonito son ricos en omega 3 así como la linaza, la chía, etc. 

5.    Vitaminas A, C y E:
Son fundamentales para que el sistema inmune funcione correctamente por lo que no te pueden faltar por lo menos 2 porciones de fruta y 3 de verdura al día. 
 

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