Mujeres con Ritmo

Tip de Nutrición: Cómo bajar de peso de forma saludable

2020-09-25 11:29:00
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Tip de Nutrición: Cómo bajar de peso de forma saludable
¡Entérate de todos los detalles!


Lorena Romero 
Nutricionista

Youtube: Lorena Romero
Instagram: Nutricionista_Lorena_Romero
Whatsapp: 982035998

 

Durante toda semana Lorena Romero nuestra nutricionista estuvo conversando con Linda y María en ‘Mujeres con Ritmo’. Esta vez, la especialista, nos brindó 5 tips bajar de peso y puedas alcanzar tu peso ideal. ¿Te perdiste el programa? ¡Aquí te lo contamos todo!

La idea de bajar de peso es hacerlo de manera saludable y sostenible, para que así puedas llegar a tu peso con buena salud. 

1. Cuida tu digestión: Si no tienes buena digestión tu pérdida de grasa corporal será menos efectiva. Por eso debes incluir buena cantidad de fibra en tu alimentación todos los días.

Me refiero a frutas y verduras, que debes consumirlas a diario, pero también debes incluir alimentos que tienen, lo que a mí me gusta llamar “fibra dura”, que se encuentra principalmente cereales integrales como avena, arroz integral, quinua, kiwicha, salvados, legumbres, entre otros.

Esta fibra es muy buena para regular la digestión y controlar la saciedad, y solo cuando tienes una muy buena digestión y puedes mantener bajo control tu apetito y así podrás perder grasa de manera efectiva.

2.  Come mejor, no menos: La típica estrategia dejar de cenar o almorzar la mitad no funciona a largo plazo. Aumenta la ansiedad y el apetito, haciendo que abandones la dieta, comas de más y al final subas de peso.

Por si fuera poco, reducir demasiado las porciones enlentece el metabolismo y eso es algo que debes evitar. Por eso debes enfocarte en comer mejor, si comes papas fritas en el almuerzo cámbialas por papas sancochadas; si comes galletas dulces por la tarde ahora comer frutos secos, etc.

Como regla general, no te quedes con hambre; sino más bien cuando tengas hambre come, pero algo saludable.

3.  Elimina los productos procesados y refinados: Prefiero llamarlos productos procesados y no alimentos procesados ya que los alimentos son naturales y nos nutren mientras que los productos procesado no y difícilmente nos dan los nutrientes que necesitamos. Nuestro cuerpo se entiende mejor con los alimentos verdaderamente naturales, absorbe mucho más mejor sus nutrientes y puede funcionar de manera óptima para tener nuestro metabolismo funcionando como debe.

No solo debes eliminar productos altamente procesados como gaseosas, chips, caramelos, etc. sino también postres light, panes blancos, cereales azucarados e incluso edulcorantes. Recuerda que nada en la naturaleza vienes en versiones light o con reemplazo de azúcar o sin sal añadida, si dice algo de esto en la etiqueta puedes estar seguro que ya no es del todo natural.

4.  Come grasa buena: ¡No le temas a la grasa! Yo siempre digo, la grasa mala se combate con grasa buena. No pienses que porque es grasa es malo, de hecho, todas nuestras células del cuerpo están rodeadas con una capa de grasa que les permite comunicarse con su exterior e intercambiar nutrientes e información y así funcionar de manera óptima.

Si comemos grasa de mala calidad no solo nuestras células no van a funcionar bien, sino que no sabrán qué hacer con esa grasa mala y simplemente la acumularán alrededor de los órganos y debajo de la piel; mientras que, si consumes grasa de buena calidad como palta, aceitunas, linaza, pecanas, nueces, entre otros. Nuestras células estarán sanas, funcionarán bien y se activará nuestro metabolismo.

5. Haz ejercicio de 3 a 6 veces a la semana: no necesitas hacer horas y horas de ejercicio, puedes comenzar con 5 o 10 minutos por día y luego ir progresando. Lo importante es que lo hagas permanentemente y combines ejercicios cardiovasculares y de fuerza; y cuando tengas más físico puedes incluir los ejercicios llamados de potencia o Hiit.

 

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