Mujeres con Ritmo

Tip de Nutrición: Cómo desintoxicar el cuerpo

2020-10-14 08:04:35
compartir
Foto 1 DE 1
Tip de Nutrición: Cómo desintoxicar el cuerpo
Dile adiós a la hinchazón, pesadez y elimina los problemas digestivos


Lorena Romero 
Nutricionista

Youtube: Lorena Romero
Instagram: Nutricionista_Lorena_Romero
Whatsapp: 982035998

 

Lorena Romero nuestra nutricionista estuvo conversando con Linda y María en ‘Mujeres con Ritmo’. Esta vez, la especialista, nos brindó 5 tips para desintoxicar nuestro cuerpo para bajar la hinchazón, pesadez y eliminar problemas digestivos.

ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS,  AQUÍ 

Cuando comemos mal, tenemos problemas digestivos, nos sentimos hinchados, pesados, etc. Pensamos en desintoxicarnos y si bien, nada reemplaza a una buena alimentación permanente, sí hay algunos consejos que nos ayudan a este proceso. Aquí te detallo 5 de ellos. 

1.    Extractos: Para mí los extractos son una excelente opción, sobre todo los que incluyen verduras verdes. Ya que permiten que limpiemos el hígado y los intestinos. Lo importante es que estén preparados principalmente de verduras y solo una fruta, para que nos ayude a mejorar el sabor, pero debe estar compuesto de verduras. 

Ojo no es que ayuden a bajar de peso, pero sí nos ayudan a mejorar mucho la digestión y eso nos da una sensación de ligereza que es nos hace sentir muy bien. Lo que es importante saber es que los extractos no son reemplazo a nada, es decir, no reemplazan el desayuno ni las ensaladas; sino que debe tomarse como un adicional.  

TIPS PARA BAJAR DE PESO DE FORMA SALUDABLE

2.    Ejercicios: Para estos casos no hay un ejercicio mejor que otro, lo importante es hacerlo de manera constante, por lo menos 30 minutos y que sea lo suficientemente intenso como para agitarnos y sudar, así sabremos que estamos movilizando la circulación y eso es lo que ayuda a desintoxicarnos. 

3.    Toma agua: Toma mucha agua, esto permite que activemos la circulación y eliminemos toxinas a través de la orina. Incluso si estás reteniendo líquidos, tomar agua te va a ayudar a movilizarlos y eliminarlos. 

La recomendación general es de 1 a 2 litros diarios, pero la más importante es revisar el color de tu primera orina en la mañana. Si es oscura y escaza, significa que debes tomar más agua. Si por el contrario es abundante y transparente entonces la cantidad de agua que estás tomando está bien.  

4.    Kion y cúrcuma: El kion tiene muchas propiedades antiinflamatorias y digestivas y por lo tanto ayuda un poco a desintoxicar. Recomiendo tomarlo como infusión, sin azúcar; en todo caso un poquito de miel de abeja, pero poco. 

La cúrcuma, comparte propiedades con el kion, por lo que podrías combinarlos en infusión o incluso en polvo, agregado a las comidas. En el caso de la cúrcuma hay que agregarle una pizquita de pimienta negra para activar sus propiedades al 100%. 

5.    Frutas: todas nos ayudan de alguna u otra manera porque nos aportan minerales, vitaminas, antioxidantes y fibra. Y todos estos nutrientes nos ayudan a desintoxicar. Por lo que aquí la clave es la variedad. 

La recomendación general es de mínimo 3 porciones de fruta al día, esto significa que 1 porción es 1 unidad de fruta en el caso de frutas como manzana, plátano, pera, mandarina, etc. donde la unidad es una porción suficiente. Mientras que en el caso de frutas como fresas, uvas, arándanos, etc. en donde la unidad es muy pequeña, 1 poción sería ½ taza. 

 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo