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Tips para evitar comer demás debido al estrés

2019-11-08 15:20:08
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Tips para evitar comer demás debido al estrés
Elimina las tentaciones para que evites comer por estrés (Foto: iStock)

Las largas jornadas laborales, las deudas y las tareas del hogar muchas veces desencadenan episodios de estrés que, a su vez, generan que empecemos a comer más, como una forma de controlar la ansiedad que sufrimos cuando pasamos por situaciones complicadas. 

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Ello, sumado a los bajones emocionales, puede generar una ingesta excesiva de alimentos con un alto índice de calorías, azúcares y otras sustancias que no son saludables para el organismo. Es así que es necesario que aprendamos a controlar lo que comemos sin importar el momento por el que estemos pasando. Acá te dejamos algunos consejos para lograr equilibrar nuestras emociones durante estos episodios: 

Come snacks saludables 

Si se te hace imposible no ingerir alimentos entre comidas o dejar atrás ese gustito que tanto te oprime, puedes probar reemplazando los alimentos por bocadillos saludables como frutas, frutos secos, vegetales o palomitas de maíz sin mantequilla. 

No te prives 

Lo peor que puedes hacer es ir al límite y privarte de consumir todos los alimentos que contengan demasiadas calorías. Esto solo generará que tu ansiedad por probar alimentos que antes disfrutabas se incremente. No te prives de la comida, recuerda que lo importante es comer balanceado, lo que incluye una cierta cantidad de calorías. 

Elimina las tentaciones

Evita tener en casa alimentos que sean una tentación para ti. Cuando sientas esa ansiedad por probar alimentos ricos en calorías y grasas, trata de no ir al supermercado hasta que tus emociones se calmen y estés libre de estrés. 


 

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