Mujeres con Ritmo

Tips para cuidar tu ropa de algodón

2020-06-26 12:36:41
compartir
Foto 1 DE 1
Tips para cuidar tu ropa de algodón


El algodón es la fibra natural más empleada en la fabricación de ropa gracias a sus fabulosas propiedades, ya que es el material que menos daña la piel, absorbe la humedad y expulsa el exceso de calor generado por el cuerpo. 

La ropa de algodón no tiene prácticamente ningún problema para su lavado, ya que se trata de una fibra sencilla, pero siempre tenemos que tomar en cuenta estas recomendaciones para que nuestra ropa nos acompañe el mayor tiempo posible:

1.    Mirar las etiquetas: Es importante hacerlo para ver las indicaciones recomendadas de su lavado y no descuidarlo. 

2.    Tener en cuenta el prelavado: Cuando hay manchas importantes debemos separar la prenda y tratar la mancha antes del lavado general. Esto evita que la mancha gane terreno y ahorra tiempo de lavado.

3.    Usar detergentes suaves para la ropa de color: Las prendas de algodón de color suelen ser muy fuertes, pero pierden el color con cada lavada si el detergente es demasiado agresivo, por eso es importante que uses un detergente suave como CARICIA, que ayudará a mantener los colores de tu ropa, la dejará suave y con un rico aroma. Y si quieres que sea mucho más efectivo no dejes de usar el suavizante Caricia. 

4.    Para la ropa blanca es recomendable usar jabón:  El jabón Caricia ayuda a que la ropa blanca no se percuda, todo lo contrario, la dejará más blanca, se mantendrá brillante y muy suave. Y no olvides echarle el suavizante Caricia, aportará más al cuidado de tu ropa y la de toda tu familia.  

5.    Usar la potencia justa en la lavadora: En cada carga usar el ciclo de lavado menos fuerte posible de acuerdo con el grado de suciedad de las prendas. De este modo se evita maltratos innecesarios.

6.    Cuidar la temperatura del agua durante el lavado: Si bien las prendas de algodón pueden lavarse con agua fría o caliente, el exceso de temperatura puede desteñir y hasta encoger tus prendas. Mejor cuidar ese detalle.

7.    Lavarlas solas la primera vez: Especialmente las prendas estampadas o de colores fuertes tienden a desteñir y manchar las otras prendas en el primer lavado. 
8.    Cuidado con el planchado: Al momento de planchar las prendas de algodón no es recomendable que estén completamente secas. Lo ideal es plancharlas estando húmedas o emplear al máximo el vaporizador de la plancha.

Aplica estos tips para lograr que tu ropa más querida te acompañe por más tiempo. 
 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo