Mujeres con Ritmo

Tips para lograr el desapego, el soltar, el dejar ir

2020-07-31 02:00:58
compartir
Foto 1 DE 1
Tips para lograr el desapego, el soltar, el dejar ir
¡Entérate de todos los detalles!

Hoy en la Terapia de  ‘Mujeres con Ritmo’ con Linda y María Pía, Manuel Saravia, nuestro psicólogo nos brindó algunas pautas para lograr el desapego, el soltar, el dejar ir en diferentes situaciones y etapas de nuestra vida. 

ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS,  AQUÍ 

Según contó Manuel Saravia, la dependencia a algo o a alguien es un problema que empieza desde la niñez. “El desapego tiene que ver con la dependencia, la dependencia con las adicciones y todo empieza con el ‘yo te hago la tarea’, ‘yo te lo resuelvo’, no dejamos que los niños desde pequeños se valgan por sí mismos y ahí empieza el problema”, explicó Manuel Saravia. 

Dejar que los niños desde pequeños tomen sus propias decisiones resulta básico para evitar que ese niño tenga problemas de dependencia más adelante. Si el pequeño quiere ponerse le polo azul y la mamá quiere que se ponga el polo rojo, hay que dejarlo decidir. 

En el amor hay que saber diferenciar dos tipos de apego comunes: Una cosa es estar contigo porque te necesito, porque te quiero, porque quiero compartir contigo, y otra cosa es estar con una persona porque dependes de ella económicamente o por miedo a quedarte solo. 

Es importante recordar que una relación o una pareja no son dos medias personas que se unen para convertirse en una, son dos personas completamente diferentes e individuales. 

En el caso de una pareja que decide separase definitivamente, ambos deben trabajar para poder soltarse y de manera progresiva. 

Si el hijo, ya en edad madura, se enamora y decide irse a emprender una nueva vida al lado de su pareja, la madre debe aceptar, apoyar y aconsejar. “Es complicado para la madre, porque el nido se queda vacío, pero es parte de la vida dejarlos ir”, cuenta el especialista. 

En el caso del desapego forzado por duelo, hay que esperar. Toda situación de duelo es fuerte, toma tiempo, y estar acompañado de la familia, rodearse de personas queridas ayuda mucho, más aun en tiempos de crisis. Si pese a ello no lo supera, necesita ayuda de un especialista. 

Si la persona no es capaz de soltar, de dejar ir, existen terapias para el desprendimiento y no estar aferrado a personas, a cosas. Se trata de cambiar el estilo de vida, no confundir el desapego con el ser egoísta e ir por mundo sin preocuparte por los demás, o dejar de ser empático. 

 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo