Mujeres con Ritmo

¿Las malas dietas te pueden dañar la vista?

2019-10-07 20:51:21
compartir
Foto 1 DE 1
¿Las malas dietas te pueden dañar la vista?
¿Las malas dietas te pueden dañar la vista? (Foto: iStock)

Con el objetivo de bajar de peso y lucir una gran figura, muchas mujeres iniciamos una dieta. Sin embargo, existen rumores de que las malas dietas pueden afectar negativamente la vista, pudiendo provocar lesiones oculares como el aumento de la miopía y la vista cansada. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

El nutricionista y miembro del Grupo de Especialización de Nutrición Clínica de la Academia Española de Nutrición, Roland Garroz Borelly, reveló que este rumor es posible, pero muy complicado de ocurrir.  

“En un sentido estricto de una relación causa-efecto, sin considerar otros factores, lo veo bastante complicado, por no decir imposible”, dijo el también dietista. “No existe una dieta concreta que provoque pérdida de la visión o daños concretos en el ojo. Pero se sabe que existen condiciones de salud, tales como estados carenciales de vitamina A, diabetes, hipertensión y otras enfermedades crónicas que pueden provocar daños irreversibles en algunas estructuras del ojo y que conducirían a una pérdida progresiva de la agudeza visual”. 

Roland Garroz Borelly agregó: “Y son estas enfermedades las que están directamente relacionadas con malos hábitos de alimentación. Por lo tanto, se puede decir que existen patrones alimentarios que podrían considerarse factores de riesgo para sufrir enfermedades de la visión como cataratas, glaucoma y degeneración macular”.

José María Ruiz Moreno, director médico de las clínicas Vissum en España, dijo en un estudio: “La actual dieta de los países desarrollados es de suficiente calidad como para no ocasionar problemas de visión. Para que ocurra, hace falta un déficit importante de nutrientes esenciales y/o vitaminas, mantenido en el tiempo”.

La conclusión es que la alimentación puede generar enfermedades que conllevan a la pérdida de la visión, pero no son la causa directa. 

Comentarios

949100636

949100636