Mujeres con Ritmo

Según la ciencia, el vino es ideal para combatir la ansiedad y la depresión

2019-08-02 18:44:46
compartir
Foto 1 DE 1
Según la ciencia, el vino es ideal para combatir la ansiedad y la depresión
¿Te gusta el vino? ¡Es ideal para combatir la depresión! (Foto: iStock)

¿Sabías que el vino ayuda a combatir la ansiedad y la depresión? Aunque no lo creas, un grupo de científicos ha revelado que el mejor remedio para tratar la ansiedad que sentimos luego de un agotador día de trabajo es terminar el día disfrutando de una copa de vino tinto. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

De acuerdo con un estudio realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Buffalo y la Universidad de Medicina de Xuzhou de China, el vino presenta propiedades en su composición que permiten reducir la depresión y la ansiedad. 

Este gran beneficio que presenta el vino es gracias a los efectos del resveratrol que se encuentra en la piel de las uvas. Esta sustancia es aún más efectiva en el vino, porque esta se concentra, tras varios años de maceración. 

Para llegar a esta conclusión, el grupo de científicos encargados de la investigación suministraron esta hormona a un grupo de ratones, para registrar los cambios que produce en los organismos de los animales y los efectos que esta tiene. Los resultados mostraron que los roedores a quienes se les introdujo esta sustancia tenían menos probabilidades de sentirse deprimidos o ansiosos. 

“El resveratrol puede ser una alternativa efectiva a los medicamentos para el tratamiento de pacientes que sufren de depresión y trastornos de ansiedad", explicó Ying Xu, profesor e investigador asociado a la Facultad de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Buffalo. 

Aunque el estudio señala que el vino es bueno para combatir la depresión y la ansiedad, debes tener en cuenta que el alcohol en exceso es dañino y podría perjudicar tu salud. 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo