Mujeres con Ritmo

¡Vivir con la naturaleza! La jardinería nos permite mejorar nuestra salud mental

2019-07-02 13:05:33
compartir
Foto 1 DE 1
¡Vivir con la naturaleza! La jardinería nos permite mejorar nuestra salud mental
¡Vivir con la naturaleza! La jardinería nos permite mejorar nuestra salud mental (Foto: iStock)

Cada vez que convivimos con la naturaleza, experimentamos una sensación de paz y tranquilidad que es imposible sentir cuando estamos en la ciudad. Sin embargo, muchas veces, debido al trabajo, se nos hace imposible salir de nuestra rutina citadina. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Recientemente, un estudio ha revelado que no necesitas irte al campo para sentir esta sensación de tranquilidad. De acuerdo con la escritora Sarah Reyner, la jardinería es una actividad con la que también podemos tener contacto con la naturaleza. Además, esta práctica trae cambios positivos en nuestras emociones, porque nos permite gozar de sentimientos de paz y tranquilidad. 

En el portal web Psychology Today, la experta reveló algunos detalles sobre los beneficios que nos brinda el cultivar plantas y sembrarlas en nuestro hogar. De acuerdo a lo que señala, esta actividad nos permite reducir el estrés y la ansiedad porque al realizarla, liberamos serotonina y dopamina, las dos hormonas que influyen en el control de las emociones y que, al disminuir, provocan que los niveles de cortisol también se aminoren, siendo esta última la responsable de producir estrés.  

Además, estar al aire libre es una experiencia satisfactoria que llena de felicidad el cuerpo y la mente. Sensaciones como sentir el viento en nuestro rostro nos provoca relajación y nos librera de estrés, detalla la especialista. 

La escritora agrega que el arrancar las plantas que ya no tienen vida, provoca que regulemos nuestros niveles de rabia. Por lo que realizar esta práctica nos ayuda a mejorar nuestra salud mental, ya que podremos estabilizar nuestras emociones. 

Así que, ya sabes, cultivar plantas en el jardín de tu patio no es tan mala idea. Te ayudará a relajarte y a sentirte mejor contigo misma. 
 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo