Vive, Siente y Ama

2 cosas que debes saber antes de entrar a la universidad

2018-02-17 08:58:55
compartir
Foto 1 DE 1
2 cosas que debes saber antes de entrar a la universidad
(Foto:istockphoto.com)

Estamos de vacaciones, la semana pasada fui a la universidad para empezar con mi segunda carrera profesional y estaba vacía y se me ocurrió hablarte de algo que creo que es importante para ti… 

¿Ya terminaste secundaria? ¿Ya sabes lo que quieres estudiar, pero tienes una idea vaga de lo que significa estudiar en la universidad? Hoy en el Mini Ranking hablamos de 2 cosas que debes saber antes de ir a la universidad. 

1. La universidad no es lo mismo que el colegio

Si en secundaria podías salvar tus cursos haciendo otras actividades (reciclaje, saliendo en las actuaciones, etc.) en la universidad todo es totalmente distinto.

Aquí el profe avanza su clase y depende de ti si quieres aprender o no. Es importante que sepas que los profesores en la universidad no son tus papás, son tus docentes. 

Cuando estudias en la Universidad tienes que tratar de asistir a todos los eventos que puedas, para que amplíes tu red de contactos. Hoy en día para conseguir empleo, es importante conocer gente… 

2. Aprovecha las clases porque la universidad cuesta

Quizás trabajes para pagar tus estudios o tus padres te ayudan a costear este gasto, si es lo segundo con mucha más razón.

Siempre debes asistir a  clases, recuerda que tú eres el/la única responsable de tu futuro, así que eres el encargado de decidir si prefieres dormir todo el día o tener éxito en la vida… 
 

Escucha a Raquel en ‘Vive, Siente, Ama’ de domingo a lunes de 2 a 6 p.m.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

 

Comentarios