Vive, Siente y Ama

3 ejercicios de meditación para relajar la mente

2022-08-31 14:32:09
compartir
Foto 1 DE 1
3 ejercicios de meditación para relajar la mente
Ejercicios que te ayudarán a relajar la mente. (Fuente: Hogarmania)

La meditación es una excelente práctica para aliviar el estrés y aliviar la mente de las preocupaciones o pensamientos negativos. Hoy te traemos 3 ejercicios que te ayudarán a lograrlo de manera sencilla. 

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Entre los grandes beneficios de la meditación está el hecho de que puede ayudarte a reducir la presión arterial, combatir la ansiedad y el dolor. Sin embargo, es importante recodar que no existe una única técnica de meditación que funcione para todos. Cada técnica dependerá del estilo de vida que tengas y de cuánto seas capaz de relajar tu mente para conseguir la relajación de tu mente. 

3 ejercicios de meditación para relajar la mente

Respiración profunda: Se trata de una técnica simple, pero a su vez resulta ser muy poderosa. Además, es fácil de aprender y puedes realizar en cualquier lugar. Para ello, deberás primera sentarte con la espalda recta, poner una mano sobre tu pecho y la otra en tu estómago. Acto seguido, procederás a inhalar por la nariz y mientras ello, tu mano sobre el estómago deberá levantarse y la mano en tu pecho deberá moverse levemente. Para finalizar, exhala por la boca, expulsando todo el aire que puedas mientras contraes los músculos del abdomen. 

Visualización: Es considerada una meditación tradicional que consiste en imaginar una escena donde encuentras paz. Para ponerla en práctica, deberás cerrar los ojos e imaginar todo tan vívidamente como puedas. Si estás pensando en un muelle, puedes visualizar la puesta de sol, escuchar a los pájaros, oler la marea, sentir el agua fresca. 

Meditación de atención plena: Durante los últimos años, esta técnica ha alcanzado mayor popularidad debido a que cambia el enfoque de lo que está sucediendo en el momento. Para ponerlo en práctica, sigue estos pasos:

  • Ubícate en un lugar tranquilo donde no encuentres distracción ni nadie pueda interrumpirte. 
  • Siéntate en una silla con la espalda recta. 
  • Cierra los ojos y encuentra un punto de enfoque, como tu respiración, la sensación del aire que otras por tus fosas nasales y sale de tu boca o una palabra significativa que puedas repetir durante la meditación. 

Olvídate de los pensamientos que te distraen o por el motivo principal por el que estás poniendo en práctica esta técnica. El uso de una aplicación o audio también puede ayudarte a enfocar tu atención, especialmente si estás empezando. 

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo