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3 tipos de meditación para dormir: Cómo conciliar el sueño rápidamente

2022-06-18 12:31:11
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3 tipos de meditación para dormir: Cómo conciliar el sueño rápidamente
Aprende a meditar para descansar mejor. (Fuente: Google)

En muchas ocasiones, el no poder conciliar el sueño rápidamente se relaciona a la causa del estrés, ansiedad o tensión que puede dificultar el sueño. Afortunadamente, existen muchas formas que pueden servirte para solucionar este inconveniente. La meditación es uno de ellos.  

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Como técnica de relajación, la meditación puede calmar la mente y el cuerpo al mismo tiempo para que logres encontrar la paz interior. El hecho de poder dormir bien es muy importante para el estado de ánimo de una persona, además de ayudar a tener más energía y sirve como técnica de rejuvenecimiento.  

Posibles causas que aumentan los problemas de sueño 

Antes de ofrecerte una solución, también vale la pena identificar las causas de la falta de sueño. Aparte del estrés, también existen otros malos hábitos que son los principales culpables del insomnio y falta de sueño. Entre ellos están el exceso de trabajo, comer durante altas hora de la noche y la adicción a los celulares.  

3 tipos de meditaciones para que duermas más fácil y rápido 

Haz que tus exhalaciones sean más largas que tus inhalaciones: Tómate el tiempo de observar tu flujo de respiración. Es decir, mientras estás sentando o acostado, sin mucho esfuerzo, presta atención a tu respiración para luego extender los tiempos de respiración tanto en la inhalación como en la exhalación a un ritmo cómodo. La respiración tiene un efecto poderoso en tu sistema corporal y ayudará a equilibrar todo tu organismo relajando la mente y liberando la tensión acumulada.  

Prueba la meditación guiada: En algunas ocasiones resultan ser una opción sencilla y eficaz para ayudarte a expandir tus horizontes y aliviar el estrés del sistema nervioso. Esta práctica la puedes poner a prueba a diario o a medida que lo sientas necesario.  

Meditación yóguica para el sueño: Este proceso se refiere al momento en el que logras relajar tu cuerpo usando la respiración de una manera suave y específica para llevar tu cuerpo a un estado de tranquilidad.  

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