Vive, Siente y Ama

¿Sabías que existen 4 tipos de personalidades?

2022-06-20 22:43:59
compartir
Foto 1 DE 1
¿Sabías que existen 4 tipos de personalidades?
Conoce más sobre las 4 personalidades, según estudio en España. (Fuente: Google)

De acuerdo con un estudio de la Universidad Carlos III sobre el comportamiento humano, el 90% de la población se clasifica en cuatro tipos de personalidad, que son optimistas, pesimistas, confiados y envidiosos. El más común de todos es el cuarto, envidiosos, con un 30% de ventaja frente al resto.  

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Como todo estudio, esta vez se puso a prueba a un grupo de 541 personas voluntarias realizaron diversas actividades sociales que implican temas de colaboración o conflictos con otros. Las decisiones se basan en los intereses individuales y colectivos. Las consecuencias dependerán de las decisiones que tomen cada uno.  

¿En qué consistían las pruebas del estudio? 

“A los involucrados se les pidió que participaran en parejas, estos pares cambiaron, no solo en cada ronda, sino también cada vez que cambiaba el juego. Por lo tanto, la mejor opción era la de cooperar o, por el contrario, oponerse o traicionar. De este modo, pudimos obtener información acerca de lo que la gente hace en muy diferentes situaciones sociales”, explicó Anxo Sánchez, uno de los autores involucrados en el estudio.  

Una vez culminado el proyecto, se calificaron a las personas en base a un algoritmo informático en función de su comportamiento y fue así como se dieron a conocer las cuatro personalidades: 

Envidiosos: se reconoce así al grupo de personas que no les importan sus logros, siempre y cuando sean mejores que los demás.  

Optimistas: son las personas que sienten que, junto con su pareja, van a tener las mejores decisiones para ambos.  

Pesimistas: se trata de quienes tuvieron como elección las opciones con menores riesgos posibles.  

Confiados: su rasgo más notorio es la colaboración, siempre tratan de colaborar sin importar el resultado.  

Finalmente, el estudio también denotó que existe un quinto grupo que representó al 10% de la población, pero no lo pudieron definir con un tipo de comportamiento. Pero fue gracias a esto que los investigadores creen en la existencia de una diversa gama de subgrupos de personas que no necesariamente representan a los modelos descritos anteriormente  

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!
 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo