Vive, Siente y Ama

5 claves para desarrollar nuestra inteligencia emocional

2022-11-17 22:08:31
compartir
Foto 1 DE 1
5 claves para desarrollar nuestra inteligencia emocional
Claves para desarrollar la inteligencia emocional. (Fuente: Instituto europeo de psicología positiva)

La inteligencia emocional impregna todos los aspectos de tu vida y es que ser emocionalmente inteligente también se lo asocia con el éxito académico y profesional, relaciones satisfactorias y estabilidad financiera. Hoy te contamos cómo desarrollar la inteligencia emocional de la manera correcta.  

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Para empezar, tienes que tener en cuenta que cada esfuerzo en tu vida requerirá que tomes decisiones, pero si dejas que tus emociones arruinen constantemente tus decisiones, es probable que no llegues muy lejos.  

5 claves para desarrollar la inteligencia emocional 

Practica la autoconciencia: Cuando careces de autoconciencia, manejar tus emociones se convierte en todo un desafío. La autoconciencia implica comprenderse a sí mismo y tus comportamientos divididos en: lo que estás haciendo, cómo se siente al respecto y descubrir lo que no sabes sobre ti mismo.  

Canaliza bien tus emociones: Reconoce lo que estás sintiendo. Decide si esa es o no una emoción apropiada para la situación a la que te estás enfrentando y actuar en base a ello.  

Aprende a motivarte: Si no sientes que nada te motiva, haz algo al respecto. Habla con una persona extraña, dibuja algo, encuentra una clase gratuita en línea, sé voluntario en alguna actividad. Presta atención a cómo te sientes antes, durante y después de lo que sea que estés haciendo y usa esas emociones para guiar tu comportamiento a futuro. 

Reconoce las emociones en los demás para crear relaciones sanas: Hacer esto te hará conectar y empatizar con los demás, ya sea escuchando al resto, así como compartiendo historias honestamente y aceptando a las personas tal y como son.  

Controla tus emociones: Presta atención a tus estados de ánimo ante cualquier situación que se te ponga en frente. Es importante que tengas en cuenta que debes lograr tener una actitud neutra, sin juzgar o rechazar lo que estás sintiendo ni llenando sus pensamientos de cosas negativas.  

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo