Vive, Siente y Ama

5 claves para mejorar tu inteligencia emocional

2022-09-09 15:32:59
compartir
Foto 1 DE 1
5 claves para mejorar tu inteligencia emocional
Consejos para mejorar la inteligencia emocional . (Fuente: Unsplash)

La inteligencia emocional se refiere a la capacidad del ser humano de comprender, manejar y expresar de manera efectiva los propios sentimientos, además de relacionarse con éxito con los demás. ¿Cómo mejorarlo? ¡Toma nota! 

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Manejar de manera correcta la inteligencia emocional trae resultados positivos en tu vida tales como en la salud física y mental desempeño laboral y las relaciones. Además, tiene una gran influencia en nuestra felicidad y bienestar ya que de ello dependerá la manera a cómo nos enfrentamos a los desafíos en nuestra vida personal y profesional.  

5 consejos para mejorar la inteligencia emocional 

Conoce tus emociones: Presta atención a tus estados de ánimo y reacciones frente a cualquier situación de tu vida cotidiana para así lograr una actitud neutral sin tratar de colocar en un segundo plano lo que verdaderamente sientes.  

Aprende a controlar tus emociones: Los comportamientos impulsivos, pensamientos negativos, ansiedad o irritabilidad son sentimientos que debemos aprender a manejar. No estamos diciendo que los reprimas, sino que aprendas a encontrar un equilibrio.  

Encuentra motivación en ti mismo: Puede resultar un poco complicado motivarse, pero un buen punto de partida es preguntarte cuáles son tus valores, qué es lo más importante para ti y luego empezar a fijarte metas a largo plazo utilizando tus valores como guía.  

Identifica las emociones ajenas: La inteligencia emocional no solamente se trata de reconocer y manejar nuestras propias emociones, sino que también de comprender las emociones de quienes nos rodean. La empatía resulta ser un aspecto clave en la inteligencia emocional. Por ello, empieza a observar el comportamiento y las reacciones de quienes te rodean para comprenderlos mejor.  

Control de las relaciones: Se refiere a la habilidad que tiene una persona para relacionarse de la manera adecuada con las emociones de las otras personas. Para ello, tendrás que trabajar en el autocontrol y la empatía.  

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo