Vive, Siente y Ama

5 ejercicios para estimular la concentración

2022-08-10 16:14:27
compartir
Foto 1 DE 1
5 ejercicios para estimular la concentración
Ejercicios para estimular la concentración. (Fuente: iStock)

Si en algún momento de tu vida te resultó difícil realizar una actividad laboral, académica o un proyecto personal, es posible que hayas deseado tener un poco más de concentración para tener un mejor rendimiento.   

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

La concentración es una actividad ligada al esfuerzo mental que en base a ello te diriges hacia lo que estás trabajando o aprendiendo en un momento determinado. En algunas ocasiones, se puede llegar a confundirlo con la capacidad de atención, pero esta se refiere al tiempo que puedes concentrarte en algo.  

Ejercicios para estimular la concentración 

1. Coloca tu mano izquierda a la altura de tu ombligo y rótala de manera circular. Al mismo tiempo, pero con la mano derecha, da golpes suaves a la cabeza. Esto te ayudará a mejorar tu coordinación, aumentar tu atención y concentración.  

2. Apóyate con las dos manos y dibujar o garabatea hacia adentro, luego hacia afuera, hacia arriba y hacia abajo. Con esto estimularás la motricidad fina y escritura.  

3. Estira ambos brazos hacia adelante y gíralos en diferentes sentidos; es decir, uno para la derecha y otro para la izquierda para estimular tu coordinación y concentración.  

4. Con uno de tus codos, toca la rodilla opuesta y viceversa. Realizar esto te ayudará a potenciar tus sentidos, reflejos y mejorará tu capacidad visual y física, además de la concentración.  

5. Otro ejercicio que te ayudará a estimular tu concentración, potenciar la memoria y coordinación consiste en dibujar el número ocho imaginariamente. Luego estira uno de tus brazos y traza la figura iniciando desde el centro hasta continuar por la derecha.   

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!
 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo