Vive, Siente y Ama

5 maneras de entrenar al cerebro para descansar y conciliar el sueño

2022-08-25 18:35:07
compartir
Foto 1 DE 1
5 maneras de entrenar al cerebro para descansar y conciliar el sueño
Hábitos para conciliar el sueño. (Fuente: El libro de Gutenberg)

Los pensamientos pueden acelerarse durante la noche e impedir conciliar el sueño. Perder el sueño podría causar problemas de salud, pérdida de productividad a lo largo del día, entre otras cosas. Pero no estás solo. Estos ejercicios mentales te ayudarán a descansar y dormir con tranquilidad. 

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

5 maneras para entrenar el cerebro y conciliar el sueño 

Una rutina relajante: Existen varios factores o hábitos que pueden afectar el ciclo del sueño, tales como el ambiente, el uso del celular, comer antes de dormir, entre otros. Por ello, será importante que mantengas ciertas rutinas que ayuden a tu cerebro y cuerpo a relajarse antes de dormir. Esto puede ser un baño tibio una hora antes de ir a la cama, leer un libro o escuchar música.  

Aprende a gestionar el estrés: Seguir una dieta equilibrada y realizar ejercicio los días de semana te ayudará a aliviar el estrés de manera notoria. Pero también puedes aprender a reducir el estrés realizando respiraciones controladas y otras técnicas de relajación, como el yoga o meditación.  

Sé constante: Los comportamientos repetidos se convierten rápidamente en hábitos para nuestro cerebro. Por tal motivo, es mejor mantener horarios regulares para dormir, en tu área de descanso, trata de reducir el ruido para conciliar el sueño y evita el uso de dispositivos electrónicos.  

No aceleres tus pensamientos: Si por las noches los pensamientos nublan tu cabeza y no te dejan dormir, no te frustres. En su lugar, visualízalos como pequeños y deja que se desaparezcan.  

El cuerpo también es importante: Evita ir a la cama con una sensación de tensión porque esto también influye en el ciclo del sueño. Trata de relajar cada parte del cuerpo con respiraciones profundas y estiramientos.  

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo