Vive, Siente y Ama

5 señales en las que tu cuerpo te pide dormir más

2022-07-22 12:58:00
compartir
Foto 1 DE 1
5 señales en las que tu cuerpo te pide dormir más
Señales que necesitas dormir más. (Fuente: iStock)

Si no estás durmiendo las horas necesarias que necesitas para recargar energías, lo más probable es que tu cuerpo te haga notar ciertas señales para que te des cuenta las pocas horas de sueño que estás teniendo.  

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Todos sabemos que necesitamos dormir cierta cantidad de horas, pero a veces simplemente no cumplimos con el horario establecido. Algunas personas suelen vivir en un estado constante de falta de sueño y les resulta difícil recordar cómo se siente despertar luego de haber cumplido las horas de descanso. Por suerte, no solamente nuestra consciencia nos los hace saber, sino que nuestro cuerpo también emite ciertas señales para percatarnos.  

Señales en las que tu cuerpo intenta decirte que necesitas dormir más 

Tienes hambre constantemente: La falta de sueño interrumpe la función de dos hormonas que controlan el apetito, estas son la grelina y la leptina. Esto lo ves reflejado con un aumento de peso injustificado o el hambre constante que sientes. Los antojos, comer en horario no habituales o comer más es una señal de ello.  

Deterioro de la memoria y la concentración: Dormir lo suficiente mejora la memoria y la capacidad de aprender. Las personas con mala calidad de sueño, a menudo les resulta difícil poder concentrarse, por ende, tampoco pueden resolver problemas, tomar decisiones o recordar ciertos detalles que afectan en su vida. 

Sientes una mezcla de emociones: Al igual que la memoria, las emociones también se ven afectadas por las pocas horas de descanso que tienes. Esto se ve reflejado en la reacción que tiene frente a ciertas situaciones que antes no solían molestarte.  

Si sueles olvidar palabras: Tener unas horas adecuadas de sueño beneficiará a largo plazo la salud de tu cerebro. Es decir, la falta de sueño puede afectar a tu memoria puesto que mientras más cansado estés, más difícil te resultará mantener los recuerdos.  

De repente las cosas se complican: La falta de sueño puede provocar que las cosas no te salgan bien y sueles pensar que te volviste un poco torpe. Se te caen las cosas, te olvidas las llaves, entre otras actividades que pueden incrementar tu estrés aún más.  

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!
 

Comentarios

Más de Vive, Siente y Ama

949100636

949100636

Escúchanos en vivo