Vive, Siente y Ama

¿Cómo afecta el insomnio en nuestro día?

2022-07-08 17:36:50
compartir
Foto 1 DE 1
¿Cómo afecta el insomnio en nuestro día?
Conoce cómo afecta el insomnio en tu día. (Fuente: iStock)

Con el tiempo, la falta de sueño o insomnio puede provocar problemas de salud como la diabetes, hipertensión y aumento de peso. Afortunadamente, los cambios de hábitos en tu estilo de vida pueden ayudar a tener un mejor descanso.  

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

¿Qué es el insomnio? 

El insomnio es un trastorno del sueño común que se caracteriza por la dificultad a momento de dormir, despertarse durante la noche o despertarse antes de lo deseado. Factores como el estrés y la mala alimentación pueden afectar gravemente la capacidad para dormir las horas completas del ser humano.  

¿Cómo afecta el insomnio en mi rutina diaria? 

Fatiga: Se trata de una sensación distinta a la de sentirse cansado o como si no tuvieras demasiada energía para continuar con tu día. La fatiga suele afectar tu vida laboral y familiar y en algunas ocasiones resulta difícil lidiar con ello. Además, se trata de uno de los efectos más comunes del insomnio crónico y puede llegar a hacerte sentir dolor de cabeza, mareos y músculos adoloridos.  

Estado de ánimo: Una o dos noches de falta de sueño pueden dejarte malhumorado y afectar a tus relaciones diarias en el mundo laboral y familiar. Con el tiempo, el insomnio crónico puede probar un trastorno en tu estado de ánimo, como la depresión o ansiedad.  

Estrés: Es probable que las pocas horas de sueño empiecen a causar altos niveles de estrés y esto solamente sigue aumentando si no lo solucionas a tiempo.  

Rendimiento cerebral: Aquella “niebla o bloqueo mental” se empieza a sentir cuando no se logra conciliar el sueño adecuadamente. Con el tiempo, recordar cosas, concentrarse y tomar buenas decisiones pueden volverse todo un desafío. 

Sistema inmunológico más débil: Durante las horas de sueño, tu cuerpo libera proteínas que ayudan a protegerte contra enfermedades e inflamaciones. El insomnio puede afectar todo este proceso. Además, las pocas horas de sueño también pueden reducir los anticuerpos y las células que ayudan a que tu cuerpo combata infecciones.  

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!

Comentarios

Más de Vive, Siente y Ama

949100636

949100636

Escúchanos en vivo