Vive, Siente y Ama

¿Cómo mantener una actitud positiva a pesar de los problemas?

2018-10-12 23:19:48
compartir
Foto 1 DE 1
¿Cómo mantener una actitud positiva a pesar de los problemas?
Dos formas de mantener una actitud positiva a pesar de tus problemas. (Foto: istockphoto.com)

A todos nos ha pasado, y nos seguirá pasando esto de tener malos días, malos meses, o inclusive un mal año. De repente tú ahorita no te sientes bien, has tenido un mal día en el trabajo, algunos problemas familiares, o discusiones con tu pareja. En cualquiera de los cosas lo más importante, es que mantengas una actitud tranquila, sin desesperarte. Ya que como te lo he dicho anteriormente, en los momentos de crisis es en donde uno más debe mantener la calma. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

¿Sabes cómo mantener una actitud positiva a pesar de tus problemas? 

Primero mira los problemas como oportunidades.

Aprendí en mi vida que tenemos dos opciones frente a las dificultades. La primera es quedarte lamentándote por lo que te pasó, llorar todos los días, y sentirte una tremenda fracasada. O no ser tan dura contigo, levantarte, aprender y buscar soluciones. 

¡La elección es tuya! Sin embargo, debo insistir en que no hay mal que por bien no venga. Por ejemplo: Si te despidieron del trabajo, ese despido podría ser la oportunidad para que crees tu propio negocio.

Siempre es importante que te preguntes ¿por qué me está pasando esto?, ¿qué es lo que necesito desarrollar? Te aseguro que delante de todo lo malo, hay un millón de cosas buenas para ti. 

Es importante que aprendas a equilibrarte en estos momentos complicados, porque si no te estresarás más de lo que ya estás y estoy podría afectar tu salud ¡Piensa un poco en ti! 

Otra forma de mantener una actitud positiva es agradecer todo lo que tienes y eres en este momento.

Siempre es  la ocasión perfecta para agradecer todo lo que has avanzado en tu vida y todo lo que tienes. 
Porque, aunque no lo creas, hay personas que siempre van a tener mayores dificultades que tú. No solo eso, sino que todos hemos venido a esta vida para cumplir con un propósito y, a veces, nos dejamos llevar por parámetros de la sociedad y miramos lo que el otro tiene o lo que el otro es y no ocupamos nuestro tiempo en ser felices por nosotros mismos. 

Deja que el agradecimiento sea un hábito en ti, esto además de ayudarte a enfocarte en lo positivo, hará que te recargues de una mejor energía, la que te ayudará a mantener esa actitud que necesitas para afrontar las adversidades de la vida. 
 

Escucha a Raquel en ‘Vive, Siente y Ama’ de domingo a viernes de 2 a 6 p.m.

 

Comentarios