Vive, Siente y Ama

¿Cómo reaccionar cuando alguien se burle de ti?

2019-03-04 22:59:24
compartir
Foto 1 DE 1
¿Cómo reaccionar cuando alguien se burle de ti?
La indiferencia en la mayoría de los casos afecta más que las palabras (Foto: Istock)

Cuando alguien hace una broma en el trabajo, en secundaria o en la universidad y eso lastima a alguien, ¡deja de ser gracioso! Tú puedes ser chévere, sin necesidad de ofender a los demás. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Una cosa es ser divertido o gracioso y otra cosa es burlarte de las personas, de su color de piel, de su cabello o de su forma de hablar. Si lo hacen contigo, déjame decirte que tú no tienes por que soportarlo. 
A veces cuando alguien dice algo que nos molesta, nos reímos para no caerles mal, pero no, uno tiene que decir lo que siente. Ahora…

¿Cómo reaccionar cuando alguien se burle de ti?

A mí me pasaba mucho en mi anterior trabajo porque yo tenía mi dejo piurano muy marcado y a mí me dolía. Lo que yo hice, fue llamar a la persona y contestarle de manera seria

Puede pasar que la persona no se dé cuenta o, quizá, sí y se la de graciosa. Tampoco es que vas a ir con mala cara a directamente a enfrentarla. Lo que debes acercarte a conversar puede ser lo siguiente:

“Sabes, me ofende que hagas esas bromas, no me gustan y quiero que lo sepas, para que no lo sigas haciendo, podemos ser amigos… pero yo también me merezco respeto, así que no lo vuelvas a hacer”…
¡Santo remedio! Nunca más se volvió a burlar… Podemos reírnos y pasarla bien, pero no al punto de ofendernos. 

Una segunda forma de reaccionar cuando alguien se burle de ti es ¡La indiferencia!, ya que tú eres más que esos comentarios. 

Ojo, que si esto pasa en tu trabajo, que no te dé vergüenza decírselo a tu jefe, ya si la persona no entiende, tienes toda la libertad. 

Y también hay que entender que hay que tener mucha pobreza emocional, y espiritual, para burlarte de alguien por su físico o para decir algo tan malintencionado. 

Hay que ser indiferentes a ese tipo de personas porque tú vales mucho y eres muchísimo más que cualquier palabra ofensiva. Lo que otros piensen de ti, no es problema tuyo, es problema de ellos. Lo que tú pienses de ti misma sí lo es importante. 

 

Escucha a Raquel en ‘Vive, Siente, Ama’ de domingo a viernes de 2 a 6 p.m.

Comentarios

949100636

949100636

Document