Vive, Siente y Ama

¿Cómo recuperar la confianza?

2018-09-11 17:51:27
compartir
Foto 1 DE 1
¿Cómo recuperar la confianza?
Dos formas de recuperar la confianza (Foto: istockphoto.com)

La confianza es vital en todo ámbito, sea para tu relación, en el  trabajo (imagínate tener un jefe que no confíe en ti) o en la amistad.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Lo curioso de la confianza es que toma su tiempo construirla, o ganársela, pero con una sola mentira o algo que hagas todo se viene abajo. 

Si te está pasando que, de repente, traicionaste la confianza de alguien y quieres recuperar el hecho de que esa persona confíe en ti,  quédate leyendo las siguientes líneas. 

Dos cosas que debes hacer si quieres recuperar la confianza de alguien

Lo primero que deberías hacer es admitir tu error. ¡Algo hiciste mal! 

Así que no pierdas tiempo en ocultar esas cosas malas que hiciste ¡Acéptalas! Si quieres que la otra persona confíe en ti, asume que te equivocaste y pide disculpas.

Deja pasar un poco el tiempo, ten paciencia no pretendas que todo vuelva a la normalidad de la noche a la mañana. 

Una segunda cosa que tienes que hacer es ¡Cambiar!, pero ¡cambiar de verdad! 

Si has conseguido que esa persona te de otra oportunidad, tienes que hacer cambios reales y demostrando que no se ha equivocado volviendo a confiar en ti, sobre todo en el trabajo (las oportunidades laborales son escasas), entonces es momento que demuestres con hechos lo mucho que te importa esa persona o ese puesto. 

Lo más importante no vuelvas a cometer el mismo error, aprende de lo que te paso y crece por favor, ya que rara vez se da dos oportunidades por el mismo motivo. 
 

Escucha a Raquel en ‘Vive, Siente, Ama’ de domingo a lunes de 2 a 6 p.m.

 

Comentarios