Vive, Siente y Ama

¿Cómo saber si estás con una persona manipuladora?

2019-02-27 19:23:18
compartir
Foto 1 DE 1
¿Cómo saber si estás con una persona manipuladora?
Una forma de poder saber es que te harán sentir culpable por todo. (Foto: Istock)

En este mundo te vas a encontrar con personas de todo tipo. Personas que van a querer lo mejor para ti, como personas que no tanto. Yo he tenido decepciones con muchas personas porque antes era bien ingenua y confiada. Hasta que aprendí. No todos van a querer lo mejor para ti porque cada uno tiene sus propios problemas y está bien. Tú eres la única responsable de hacerte feliz. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Y aquí pesan mucho las personas manipuladoras por ejemplo. Las personas manipuladoras son personas muy astutas, saben de tus debilidades y nunca se detienen hasta no conseguir lo que quieren. 
Ahora...

¿Cómo saber si tú estás con una persona manipuladora?

Si tienes un enamorado así, una amiga así, o un jefe controlador. 

Una forma de poder saber es que te harán sentir culpable por todo. 

Si cometes un error, va decir que es tu culpa, y te va a convencer de que tú te la creas. Por las personas manipuladoras necesitan el control. 

Entonces, entiende primero que tú no tienes la culpa de las cosas malas que esa persona haga. Y no dudes de ti, las personas pueden decirte que hagas muchas cosas, pero eres tú quien finalmente toma la decisión. Así que, escúchate a ti misma mucho más. 

Dos. Justifica su comportamiento.

Imagínate que te mienta, que te engañe, o que hable de ti; siempre va a querer victimizarse por todo. Son personas que no asumen su responsabilidad. Todos podemos equivocarnos y en ese error lastimar a alguien, pero si ya lo haces con una intención  detrás, es otra cosa. 

Ante estos casos no caigas en provocaciones. Nadie podrá herirte sin tu consentimiento porque, al final, las máscaras en algún momento se caen. La vida da vueltas. Y ¡tú tranquila, que si estás haciendo las cosas bien, la vida siempre te va a premiar. 

 

Escucha a Raquel en ‘Vive, Siente, Ama’ de domingo a viernes de 2 a 6 p.m.

Comentarios

949100636

949100636

Document