Vive, Siente y Ama

¿Cómo tratar a una persona que siempre está a la defensiva?

2022-07-14 10:02:57
compartir
Foto 1 DE 1
¿Cómo tratar a una persona que siempre está a la defensiva?
Conoce cómo tratar a una persona defensiva. (Fuente: iStock)

Entablar una conversación con una persona que siempre se pone a la defensiva puede ser una experiencia frustrante. Pero afortunadamente existen algunas formas de eludir la fricción que crean este tipo de personas.  

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

La actitud defensiva se puede observar en palabra, conversaciones, correos electrónicos, mensajes, etc. Una vez que alguien actúa a la defensiva, ya sea levantando sus propios argumentos, dar por culminada la conversación a su manera o incluso desviando el tema principal de la conversación, es fácil perder la noción del objetivo inicial.  

Para evitar este tipo de situaciones, te puede resultar útil que empieces a considerar algunos consejos que te ayudarán a cómo hablar con una persona que se pone constantemente a la defensiva antes de iniciar una conversación que puede llevarte a terminar en un problema o rechazo.  

Cómo tratar a una persona defensiva 

La barrera invisible: Es común que todos, en algún momento de nuestras vidas, hayamos aceptado una contradicción que nos lleve a la etapa de la frustración. Pero cuando esta actitud se vuelve constante en nuestra vida, es ahí cuando creamos una barrera invisible ante las personas que nos rodean, ya sean familiares o compañeros del trabajo.  

La empatía: Es muy importante ponerse en el lugar del otro para saber comprender cómo se está sintiendo y cuál es su punto de vista frente a una situación en concreto. Especialmente si se trata de una persona defensiva. Recuerda que no es necesario que entiendas a la perfección su manera de ver las cosas, basta con aceptar sus emociones.  

Sé un ejemplo: Las acciones valen más que las palabras. Por ello, si estás ante una persona defensiva, lo mejor es demostrar que entiendes cómo se siente en base a tu propia actitud. Crear una comunicación asertiva y demostrarle que tú también puedes sentir lo mismo en base a tu actitud, significará mucho para ellos.  

La actitud defensiva es un comportamiento aprendido, lo que significa que también se puede desaprender o desligarse de él. Si a pesar de que realices tus mejores esfuerzos y todavía tienes problemas para manejar tu temperamento, esto podría significar que necesitas la ayuda de un profesional.  

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas! 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo