Vive, Siente y Ama

¿Cómo vencer el miedo al qué dirán?

2018-09-04 16:50:03
compartir
Foto 1 DE 1
¿Cómo vencer el miedo al qué dirán?
2 formas de vencer el miedo al qué dirán. (Foto: istockphoto.com)

¿Te ha pasado o te pasa constantemente que cuando quieres dar un paso importante en tu vida como poner un negocio, cambiarte de trabajo o de profesión, hacer respetar tus opiniones o creencias, de pronto te paralizas y no lo haces por miedo a lo que los demás puedan decir o pensar? Es normal que te preocupes tanto por que dirán porque desde pequeñas nos han acostumbrado a pensar que debemos vivir bajo la expectativa de los demás.

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

¡Pero los tiempos han cambiado! Y nosotros también con él. Yo quiero que seas tú misma, porque solo siendo tú misma vas a sentirte mucho más feliz.

Dos formas de vencer el miedo al qué dirán 

La primera forma es que adquieras seguridad en ti. Cuando a veces no tenemos claro lo que queremos ser, hacer o tener, cualquier comentario desmotivador o tú mismo miedo te puede detener.

Asi que siéntete segura de lo que realmente quieras, nada ni nadie podrá detenerte si así tú lo quieres. Si te das cuenta haz alcanzado en tu vida muchas cosas, por ejemplo tu carrera profesional, tu trabajo, tu negocio, y poco a poco vas a haciendo realidad tu sueños. Escúchate a ti primero antes de escuchar a los demás.

Ser una persona auténtica hoy en dia es todo un reto porque estamos luchando contra varias cosas como una sociedad que no acepta el total cambio y que nos llenan de prejuicios. 

Pero tú y yo podemos empezar haciendo pequeñas grandes revoluciones. Muéstrate tal como eres, créeme que cuando lo hagas te vas a sentir libre.

Y la segunda forma para vencer el miedo al qué dirán es que ¡Nunca dejes de ser tu misma!.
No puedes seguir siendo aquella persona que no eres, ni continuar haciendo lo que de repente no quieres. Aparentar solo trae tristeza e infelicidad.  

Haz siempre lo que te haga sentir bien, lo que te permita ser feliz. No olvides que más allá de la opinión de los demás, importa la tuya. Empieza a enfocarte en lo que deseas y deja de centrarte en el qué dirán. ¡Nunca dudes de tu capacidad!

Escucha a Raquel en ‘Vive, Siente, Ama’ de domingo a lunes de 2 a 6 p.m.

Comentarios