Vive, Siente y Ama

¿Estás a punto de retomar tus estudios luego de un buen tiempo?

2018-10-23 19:24:22
compartir
Foto 1 DE 1
¿Estás a punto de retomar tus estudios luego de un buen tiempo?
Si estás pensando en retomar tus estudios busca mantener la motivación a mil. (Foto: Istock)

Nos pasa que a veces tenemos que dejar nuestros estudios, porque si suceden muchas cosas en el camino.  Problemas económicos, papá o mamá no pueden ayudarnos, o nos quedamos sin trabajo, saliste embarazada, tuviste que viajar, un sinfín de movimientos inesperados. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Pero es importante que termines aquello que empezaste. Estudiar te abrirá las puertas a muchas oportunidades, además que es bonito saber que podemos aprender cosas nuevas. Hoy te daré...

Dos consejos para retomar tus estudios

Ahora que ya vamos a terminar este año, estoy segura que tienes muchos sueños y proyectos para el próximo. Y si uno de ellos es estudiar, te aconsejo que te motives lo más que puedas.

La motivación es el principal ingrediente que te va a ayudar a lograrlo y, sobre todo, a pasar las adversidades que se te presenten.

En la actualidad yo estudio una segunda carrera profesional y me da muchísimo gusto ver mujeres de 40 o 50 años que han roto cualquier barrera, y que están convencidas de que lo pueden lograr ¡Contágiate de esto! 

Puede pasar que en el primer intento (cuando postules) las cosas no salgan bien ¡Es normal!, pero tómalo de manera deportiva y vuelve a insistir. Tente paciencia, pero sobre todo disfruta del camino. 
Estudiar siempre será una inversión a futuro. No tiene nada que ver con la edad. Tiene que ver con el deseo y las ganas de querer salir adelante.

Si vas a retomar tus estudios, un segundo consejo que te doy es que te planifiques.

Yo trabajo, además de ayudar con los gastos en casa. Por eso es importante que tú hagas un cuadro, te proyectes, ahorres para que, cuando se presente cualquier urgencia, sepas cómo afrontarla. 

Planificar tiene que ver con repasar. Vuelve a leer tus libros, ve a conferencias, practica incluso al mismo nivel que cuando aprendiste todo lo que dejaste. 

¡No hay excusas! Crecer implica sacrificios. Los buenos resultados que obtendrás como estudiante dependen de ti. 
 

Escucha a Raquel en ‘Vive, Siente, Ama’ de domingo a lunes de 4 a 6 p.m.

 

Comentarios