Vive, Siente y Ama

¿Sabes qué cosas no debes dejar pasar mientras eres estudiante?

2018-09-25 16:18:49
compartir
Foto 1 DE 1
¿Sabes qué cosas no debes dejar pasar mientras eres estudiante?
Dos cosas que no puedes dejar pasar durante tu vida universitaria. (Foto: istockphoto.com)

La vida como estudiante universitaria o de instituto es bonita porque conoces un montón de personas que tienen cosas en común contigo. Por ejemplo, en mi caso, conocí gente muy buena onda cuando estaba estudiando mi primera carrera (Comunicaciones), los cuales se convirtieron en buenos amigos y seguimos frecuentándonos hasta ahora.

Lo más importante es que te llenas de retos, te vuelves una persona más responsable, te apasionas más de tu carrera, y muchas cosas más. Pero hay algo que no se nos debe de pasar en esta etapa. Así que, si estas estudiando, presta atención porque te voy a decir… 

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

Las dos cosas que debes aprovechar de tus estudios superiores 

Lo primero que tienes que aprovechar es en hacer una buena red de contactos. ¡Sí, socializa más! Nunca se sabe si alguna de las personas que conozcas dentro de tu centro de estudios, te ayudará más adelante a que consigas trabajo, viajes, o te ofrezca más oportunidades.

Así que hazte amiga de tus profesores ¿por qué no? Ofrécete para ser delegada del salón. Así, vas aprendiendo y desarrollándote. También puedes relacionarte con personas de ciclos mayores y hacer networking.

Una de las cosas que yo aprendí en mi época de estudiante, fue a trabajar en equipo y confiar. Es complicado hacer trabajos grupales, pero aquí aprendes que si en algunas ocasiones no cedes, no vas a poder llegar lejos en el curso. Sácale provecho hasta al más mínimo detalle y te aseguro que aprenderás un montón.

Una segunda cosa que debes aprovechar es en descubrir tus habilidades a través de las actividades que te ofrece tu centro de estudios.

No desaproveches los talleres extracurriculares, conferencias, seminarios o charlas. En este tipo de actividades vas a poder darte cuenta de tus verdaderos intereses y habilidades. Para ello te recomiendo que escojas el más se asemeje a tu perfil profesional, ya que te permitirá especializarte en ese campo de tu carrera que tanto te gusta. No solo te servirán para tu futura vida laboral, sino también para aprender a descubrir partes de tu personalidad que aún no conoces. 
 

Escucha a Raquel en ‘Vive, Siente y Ama’ de domingo a viernes de 2 a 6 p.m.

Comentarios