Vive, Siente y Ama

¿Sabes que cosas hacer para quitarte el estrés?

2019-01-11 16:14:23
compartir
Foto 1 DE 1
¿Sabes que cosas hacer para quitarte el estrés?
Lanzarte a hacer cosas nuevas te ayudará con el manejo del estrés. (Foto: Istock)

El estrés es considerado la enfermedad del siglo XXI. Muchos estudios indican que el estrés es una de las principales causas de muchas enfermedades. Enfermedades como “la diabetes o la hipertensión”. El estar estresado te afecta de mil maneras. 

¿Qué cosa es el estrés? 

Es la tensión, la presión que sentimos cuando no podemos solucionar algo.

Dos cosas que debes hacer para desestresarte 

Aprovecha que estamos en el mes de enero. Algunos tienen horario de verano, otros vacaciones y el sol como que nos da otra energía.

La primera cosa que debes hacer para desestresarte es viajar.

Al viajar estamos obligados a salir del entorno que nos causa estrés. Nos desconectamos de la rutina y de las personas que no respetan tu tiempo libre. 

A parte que cuando estas en un lugar diferente, te sentirás mucho más positivo y relajado porque se activarán varias hormonas en tu cuerpo como “la serotonina, o las endorfinas”… que son las que provocan la felicidad, y por lo tanto el estrés disminuirá en tu vida. ¡Anímate a viajar! Aunque se haciendo un full day o escapándote un fin de semana. Eso será gran aventura para ti.

Cuando viajamos nos damos cuenta de que la vida es muy corta y debemos aprovecharla al máximo. Entiendo que las responsabilidades en el trabajo, con los hijos, en la familia, a veces nos ahogan. Pero nadie dijo que “tenías que poder”, nadie dijo que tenías que ser responsable de todo. Hay que aprender a cargar con lo que nos toca, y el resto soltarlo para evitar estresarnos. 

La segunda cosa que debes hacer para desestresarte es lanzarte a hacer cosas nuevas.

Yo por ejemplo estoy entrenando, haciendo full body, nunca en mi vida lo había hecho, ahora lo hago todas las noches. Y el bailar me ayuda olvidarme de todo, me ayuda a disfrutar del presento.

Yo creo que de eso se trata hacer cosas nuevas, que de verdad te quitan de las preocupaciones. Además que se ha demostrado que cualquier actividad física que hagas, baja los niveles de estrés. 

Siempe hay tiempo cuando se quiere, así que no te dejes para después. 
 

Comentarios