Vive, Siente y Ama

¿Crees en las nuevas oportunidades?

2022-05-30 15:16:46
compartir
Foto 1 DE 1
¿Crees en las nuevas oportunidades?

Hola… Me da la impresión que muchos de nosotros vivimos condicionados con un hecho que pareciera difícil de evitar. Me refiero a que nos dejamos llevar y con ello juzgar a las personas por la primera impresión. Sucede algo y pareciera que nos olvidamos de analizar seriamente aquello que nos han contado y lo que es peor, tomamos decisiones sobre las personas de manera apresurada y por lo tanto injusta.
Te cuento la historia del general Napier, el cual era muy querido por sus soldados británicos. Un día, el general vio que un pelotón acompañaba a un hombre al que iban a fusilar. El general se acercó al capitán y le preguntó: ¿Qué sucede? Este le respondió: Este hombre es un desertor, se ha fugado del campo de batalla. El general dijo: Primero quiero escuchar al soldado, que me cuente lo que ha sucedido. Tráiganlo a mi presencia. 
¿Qué sucedió? le preguntó al soldado que iban a fusilar, y este le respondió: General, no sé, simplemente no podía ver, no podía disparar, estaba muerto de miedo, nunca me imaginé ser un desertor, pero lo he sido. El general le dijo al capitán: Denle una nueva oportunidad, llévenlo al campo de batalla en primera fila, porque este muchacho no es “cobarde de corazón”.
Al día siguiente fueron al campo de batalla. Terminó la guerra y el soldado fue condecorado como un héroe. El general Napier no se había equivocado.
Es posible que cuando seamos capaces de enfrentar nuestra propia existencia, nos demos cuenta de que en más de una ocasión hemos desertado de nuestra fe, de nuestro hogar, de nuestra familia, de nuestros amigos, de nuestros trabajos… Es posible que ni nosotros mismos tengamos razones para justificar estos hechos y terminemos con una frase que a más de uno se nos haga familiar: “Te juro que no sé lo que me pasó”, “es verdad que lo hice, pero no encuentro razones del por qué lo hice”. Por ello, pienso que en la vida siempre agradeceremos a aquellas personas no que nos juzgaron superficialmente, sino que entendieron que lo que nos hacía falta, era una nueva oportunidad. Pero que al mismo tiempo, al igual que el general Napier, seamos capaces de disculpar y dar una nueva oportunidad a quien posiblemente la sociedad ya “fusiló” sin conocer la verdad. Para quienes creemos en el ser humano y nos ponemos en el lugar del otro, rescatarlo significa darle una nueva oportunidad y en la inmensa mayoría de los casos los resultados son maravillosos.

“La medida del amor, es el amor sin medida”.  San Agustín 
Gracias por llegar hasta aquí.  Hasta la próxima semana. ¡Que Dios nos bendiga!

Contáctanos en Facebook: Padre Pablo

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo