Vive, Siente y Ama

¿Cuál es la mejor hora para ir dormir? Aquí te lo contamos

2022-08-24 09:02:14
compartir
Foto 1 DE 1
¿Cuál es la mejor hora para ir dormir? Aquí te lo contamos
La mejor hora para dormir según especialistas. (Fuente: Elcomercio.es)

Cuando se habla de hábitos saludables, es sumamente importante tener en cuenta la alimentación, ejercicio y dormir lo suficiente para tener un cuidado personal adecuado. 

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Tener una buena calidad de sueño es vital para continuar con nuestra rutina diaria y no sufrir inconvenientes a lo largo del día. De tener pocas horas de descanso, esto puede afectar notoriamente en tu concentración y productividad al estar muy agotado. Con el tiempo, también puede afectar a otros problemas de salud físicas y mentales, según indicó la Sleep Fundation.

La mejor hora para dormir

De acuerdo con un estudio de la revista European Heart Journal – Digital Health, los especialistas sugieren que la mejor hora para ir a dormir está entre las 10 y 11 de la noche. De esta manera no solamente aprovechas mejor las horas de sueño, pues también reduces el riesgo a padecer enfermedades cardíacas. 

La misma la Asociación Americana de Jubilados (AARP) señaló que las personas que se duermen después de la medianoche tienen mayor posibilidad de sufrir problemas cardiovasculares. “El momento más riesgoso fue después de la medianoche, posiblemente porque puede reducir la probabilidad de ver la luz de la mañana, lo que restablece el reloj corporal”, explicaron. 

¿Necesito dormir siempre a la misma hora?

Con el pasar del tiempo deberás convertir tu hora de dormir en un hábito y es que dormir a la misma hora durante todas las noches te permitirá mantener un ritmo cardiaco constante. Además, esto también resulta importante porque desviarte de un horario normal puede hacer que se te haga aún más difícil conciliar el sueño durante la noche.

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo