Vive, Siente y Ama

¿Sabes cuando poner límites con los demás?

2018-11-28 22:15:12
compartir
Foto 1 DE 1
¿Sabes cuando poner límites con los demás?
Dejar de hacer lo que uno quiere por satisfacer a alguien más es algo en lo que debes poner un límite (Foto: Istock)

Una de las cosas de las que me he dado cuenta, hablando con mis amigos y con las personas que me escriben a mi fan page personal, es de lo importante que es poner límites a los demás. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Yo entiendo que quieras encajar, que quieras sentirte aceptada, pero no por eso vas a hacer cosas que te perjudican o que te hacen sentir mal ¡Nada que ver! 

Yo te lo he dicho miles de veces y miles de veces te lo repetiré ¡tú eres lo más importante!

Hoy te voy a contar...

Dos cosas a las que debes poner límites a los demás ¡ya! 

La primera cosa es no permitas que otros decidan por ti.

Es fácil dejarse llevar por los demás, especialmente si no tienes claro lo que quieres. Hasta que un día despiertas y te das cuenta que te has dejado arrastrar y que en realidad odias lo que haces. 

Yo era así cuando era adolescente y encontré una solución, empezar a tomar mis propias decisiones. 
Puede ser desde algo muy pequeño como una salida al cine o escoger una peli. O, quizá, que tipo de enamorado quisieras para ti. Puede que al inicio te de miedo, pero al fin y al cabo es tu vida, es tu felicidad. 

Una de las formas más comunes de hacernos daño es ¡ponernos excusas! Por favor, es momento de que te mires con mucho más amor. 

Una segunda cosa es hacer cosas que no quieres hacer

Si no quieres ir a esa fiesta o ir a esa reunión de los amigos del trabajo, sino quieres hacer algo que no quieras, simplemente, no lo hagas y ¡no te hagas roche por no hacerlo! 

No tienes por qué complacer siempre a los demás en todo. Es hora de que pienses en ti. Esto no significa que te vas a quedar sola, al contrario; las personas van a valorar y respetar tu opinión porque sabrán que tú eres igual de importante que cualquier ser sobre la tierra. 
 

Escucha a Raquel en ‘Vive, Siente, Ama’ de domingo a viernes de 4 a 6 p.m.

 

Comentarios