Vive, Siente y Ama

¿Estás pensando en dar una segunda oportunidad?

2019-01-28 23:49:11
compartir
Foto 1 DE 1
¿Estás pensando en dar una segunda oportunidad?
Sabes qué cosas debes tomar en cuenta antes de dar una segunda oportunidad. (Foto: Istock)

La primera oportunidad, se da. La segunda, se gana y la tercera… ¡Simplemente no existe!

Y estoy totalmente de acuerdo porque si ya esa persona tuvo dos oportunidades de tu parte y te falló, ¿qué te hace pensar que cambiará? Ahora, pasa también que hay personas que se equivocan una vez y luego no lo vuelven a hacer nunca más. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Y es válido dar una oportunidad porque todos cometemos errores. Pero, hay dos cosas a tomar en cuenta, antes de dar una segunda oportunidad ¿cuáles son? 

Dos cosas a tomar en cuenta antes de dar una segunda oportunidad 

La primera. Que las acciones hablen más que sus palabras. 

Sea una amistad te jugó mal, tu enamorado que te mintió o en el trabajo alguien habló mal de ti. Deja que sus acciones hablen por ellos. 

La gente te puede decir un montón de cosas, pero hasta que no veas que lo hagan ¡No pasa nada! Pero, si por el contrario, ves que la persona se esfuerza por llevarse bien contigo, por ganar tu confianza otra vez ¡Genial!, vale la pena que lo pienses. 

Hay cosas muy importantes a pensar. Primero, si sigues enojada, dolida, molesta. Porque si sigues así, recuerda que es muy difícil empezar. Mejor es que te tomes un tiempo hasta que se te pase el enojo, lo pienses un poquito y, sobretodo, tú estés segura de querer dar otra oportunidad. Y si ya estás segura, lo segundo que tienes que tomar en cuenta es… 

Dos. Dejar el pasado bien atrás. Recuerda que escribirás una nueva historia.

Si bien es cierto, vas a estar alerta si la persona no se porta bien. Pero, tampoco es que vas a recordarle el pasado a cada rato (es más ni siquiera deberías hacerlo). 

Hay que aceptar nuestra responsabilidad, si somos nosotros los que estamos dando una segunda oportunidad ¡aceptémoslo! Y pongamos nuestra parte también. 

Tanto si es una relación de pareja, de amigos o en el trabajo. La confianza es algo que además que se gana, se da. Y es importantísimo, si realmente quieres avanzar con esa persona. 

 

Escucha a Raquel en ‘Vive, Siente, Ama’ de domingo a viernes de 2 a 6 p.m.

Comentarios

949100636

949100636

Document