Vive, Siente y Ama

¿Sabes cómo actuar ante las críticas destructivas?

2019-02-11 19:05:15
compartir
Foto 1 DE 1
¿Sabes cómo actuar ante las críticas destructivas?
Aceptar que todos tenemos diferentes formas de pensar es una forma de afrontar las críticas (Foto: Istock)

Sucede mucho en el trabajo que vamos a encontrarnos con personas que nos critiquen. Las Críticas constructivas son buenas porque, aunque no nos guste escuchar, no sirven para que te ayuden a mejorar. Pero también existen las criticas destructivas, esas que vienen con una segunda intención, que muchas veces nos hacen sentir mal. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

En mi caso he tenido de las dos  y sé lo que se siente quedarte recibir una crítica malintencionada. Y estoy aquí para hablarte de eso…

Dos formas de actuar ante las críticas destructivas

Nunca me voy a cansar de decirte que no te tomes nada personal. Para mí, el secreto de ser feliz es no tomarte nada personal. La gente que te rodea también tiene sus problemas, están metidas en su mundo. Pudo ser que esa persona tuvo un mal día y por eso dijo lo que dijo. Por eso no te tomas nada personal. 

Lo primero que tienes que hacer ante una crítica destructiva es aceptar que todos tenemos distintas formas de pensar y  que los demás no siempre la tienen la razón.

Le puedes decir a la persona: “¿Sabes qué?, tú forma de hablar me lastima y no estoy de acuerdo”. O “Ah bueno, es tú manera de pensar pero no la comparto”. 

Pero no te quedes pensando que tú eres eso, o que tienes la culpa. Las personas son como son, y punto. 
En el mundo vas a encontrarte con personas de todo tipo. Y esto de las críticas destructivas pasa mucho en redes sociales. Personas que creen que por tienen un perfil en Facebook pueden atacar o decir groserías. Nadie te quita el hecho de ser como eres, pero sin ofender. 

Yo pienso que una segunda forma de actuar ante de las críticas destructivas es…

Si te hizo sentir mal, ¡olvídalo o supéralo!

Tienes la opción de ir donde la persona y decirle: “¿Sabes?, no me gusto, no me parece lo que me dijiste”. Por que a veces pasa que los demás, no se dan cuenta. Entonces, hay que ayudarlos un poquito. O simplemente ignora por completo esas críticas que solo buscan hacerte daño. 

Muchas críticas destructivas son fruto de la ignorancia, así que lo mejor que puedes hacer es demostrar tu inteligencia sonriendo y pasando. Pero, lo que es más  importante, es que las críticas destructivas no cumplan su misión y consigan dañar tu autoestima. 

 

Escucha a Raquel en ‘Vive, Siente, Ama’ de domingo a viernes de 2 a 6 p.m.

Comentarios

949100636

949100636

Document