Vive, Siente y Ama

¿Quieres salir de una relación tóxica?

2019-02-07 18:22:55
compartir
Foto 1 DE 1
¿Quieres salir de una relación tóxica?
¿Crees que tu relación se está volviendo tóxica? (Foto: Istock)

Dicen que la verdadera alma gemela no es quien te mueve el piso, sino quien te lo estabiliza. Y yo pienso que las personas que nos rodean también pueden afectar de manera positiva o negativa nuestra autoestima.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Por eso se habla tanto de que te juntes con personas positivas, que te apoyen. Y que si vas a tener una relación, que sea con una persona que te quiera, pero que te quiera bonito. Que te cuide, que te ayude con tus estudios, que te ayude a salir adelante, que trabaje como tú, que tenga buenas intenciones. 

Y si tú te consideras una persona fuerte, que por razones de la vida está con un chico que es tóxico para ti, hablemos de eso. 

Dos formas de salir de una relación tóxica

Uno. Quiérete y valórate mucho más. 

-¡Ay, Raquel!, pero yo me quiero y me amo… Yo lo sé, pero quiérete mucho más. Uno no solo debe de quererse cuando está de buen humor, uno tiene que quererse todo el tiempo; hasta cuando estamos en esos días complicados. También, porque eso forma parte de nosotros. 

Así que, quiero que sepas, que para salir de una relación tóxica debes olvidarte de lo que él haga o deje de hacer. Concéntrate en ti, en lo que a ti te hace bien, en lo que a ti te hace feliz, pero lo más importante eres tú. Todo pasa, todo sana y nadie muere de amor.

A veces se nos hace difícil salir de este tipo de situaciones porque tenemos miedos inseguridades, pero lo más importante es que todo es aprendizaje; y si ya te diste cuenta que tienes que mejorar tu seguridad, bueno trabajemos en eso. 

Una segunda forma de salir de una relación tóxica es entender que las personas no cambian de la noche a la mañana. 

Yo creo que para que tu amor propio se mantenga, no debemos engañarnos a nosotros mismos. Tenemos que aceptar las cosas tal y como son. 

Y darnos la oportunidad de avanzar, de crecer y de ser feliz… Porque algún día, alguien entrará a tu vida y te hará entender por qué otros no se quedaron. 
 

Escucha a Raquel en ‘Vive, Siente, Ama’ de domingo a viernes de 2 a 6 p.m.

Comentarios

949100636

949100636