Vive, Siente y Ama

¿Sabes cómo ser valiente en la vida?

2019-03-05 18:29:30
compartir
Foto 1 DE 1
¿Sabes cómo ser valiente en la vida?
El ser valiente empieza por intentar vencer nuestros miedos. (Foto: Istock)

Ser valientes no siempre es fácil, pero la vida a veces nos pone pruebas y no nos queda otra que serlo… Y tenemos que serlo, no solo porque tenemos hijos o por nuestros padres, sino por nosotros porque esa es la mejor forma de superar los retos de la vida, ¡siendo valientes!

¿Quieres aprender a serlo? ¡Hagámoslo juntas! 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Dos formas de ser valientes en la vida 

La número uno, ¡exprésate!

Nuestro mayor acto de cobardía es ocultar lo que sentimos. Por miedo, porque nos da pereza, porque no nos atrevemos y punto. Si queremos empezar a ser valientes, comencemos a decir abiertamente lo que nos gusta y lo que no. Habla de tus ideas, da tu punto de vista. 

Si bien es cierto hay que cuidar nuestro tono de voz y nuestras formas, pero esto no quita que no digamos las cosas. Y si no te sientes preparada, busca ayuda, alguien en confiar y apóyate. No tiene nada de malo que lo hagas, lo importante es que el ser valiente empieza por intentar vencer nuestros miedos. 

La valentía no tiene que ver con hacer las cosas de golpe; por ejemplo, si estás insatisfecha con tu chamba, prepara tu cv y ve buscando otros trabajos, hablando tu contacto hasta que te salga algo… Y va a salir, tienes que confiar, pero tienes que hacerlo. 

Yo pienso que otra  forma de ser valiente es ver tus puntos débiles ¿por qué tienes miedo? ¿Por qué te cuesta tanto serlo? 

¿Falta de dinero? ¿Por qué no encuentras otro lugar? ¿Por las personas que hay en tu vida?
Cada persona tiene una historia diferente, pero lo que sí quiero decirte es ¿qué es lo peor que puede pasar? 

En la mayoría de los casos, te darás cuenta de que aquello que pueda suceder no es tan dramático ni tan intenso como tú te lo estás imaginando ahora. 

Por eso suéltate… Te invito a que pienses que todo lo bueno está ahí, al otro lado del miedo.

 

Escucha a Raquel en ‘Vive, Siente, Ama’ de domingo a viernes de 2 a 6 p.m.

Comentarios