Vive, Siente y Ama

¿Cómo superar la necesidad de aprobación?

2019-03-06 23:07:49
compartir
Foto 1 DE 1
¿Cómo superar la necesidad de aprobación?
Hay que entender que no puedes gustarle a todos porque cada persona es diferente. (Foto: Istock)

A todos nos gusta que nos reconozcan por lo que hacemos, y por lo que somos. Pero no somos monedita de oro para caerle bien a todo el mundo y a mucha gente le cuesta entender esto. La necesidad de aprobación es algo que tenemos desde que somos niños. El gran problema es cuando te olvidas de ti misma y te limitas a hacer lo que los demás quieran, con tal de que te acepten. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

He visto personas que, por sentirse aceptadas, han terminado haciendo cosas que los dañan. Por eso, hay que amarnos y no alejarnos de lo que somos porque al final la aprobación más importante es la que debes darte tú misma. 

Dos formas de superar la necesidad de aprobación

La primera forma es elevando tu autoestima ¡Quiérete más! 

La falta de amor a uno misma es lo que hace que prefiera escuchar lo que demás piensen de mí, a tomar en cuenta mi propia opinión. 

Déjame decirte que las personas con las que buscas aprobación, también tienen sus propios miedos y sus problemas ¿Entonces? 

Tienes que ser tu prioridad. Anteriormente te he dicho que hagas un listado de las cosas buenas que tú tienes y llévalo siempre en tu mochila o en tu cartera para que te recuerde lo que tú vales. Si piensas que eres una persona valiosa (porque en verdad lo eres), el deseo de aprobación va a desaparecer. 

Una segunda forma de superar la necesidad de aprobación es entender que no puedes gustarle a todos porque cada persona es diferente. 

Hay personas a las que no les vamos a caer ¡y no pasa nada!, cada ser humano es único, con sus gustos y su forma de pensar, y que tú pretendas caerle bien a todos solo va aumentar tu sentimiento de frustración.  

Hay que cambiar nuestra actitud. Empieza a tener seguridad en ti. Tú eres tan importante como los demás. Nadie te conoce más que tú misma. Así que vive de acuerdo a tus valores, a tu forma de pensar, como tú quieres. Tomate un tiempo para apreciar que tú también eres increíble. 

 

Escucha a Raquel en ‘Vive, Siente, Ama’ de domingo a viernes de 2 a 6 p.m.

Comentarios