Vive, Siente y Ama

¿No sabes cómo salir de tu zona de confort?

2018-09-06 17:44:32
compartir
Foto 1 DE 1
¿No sabes cómo salir de tu zona de confort?
Dos maneras de salir de tu zona de confort (Foto: istockphoto.com)

Si en este momento te sientes estancada y sientes que no avanzas es porque estás en una burbuja llamada zona de confort. 

Escucha las mejores baladas, las 24 horas AQUÍ

La zona de confort es un estado mental que no te permite crecer, porque tienes miedo de ir más allá. 
En en algunos casos sirve porque a todos nos gusta tener estabilidad, pero tampoco te acostumbres a ella ¡Tienes que vivir con pasión! 

¿Sabes cuáles son las dos maneras de salir de tu zona de confort? 

La primera es crea nuevos hábitos en tu vida. ¡Esto es súper sencillo! Toma diferentes caminos para llegar a tu casa, si antes ibas por un camino ahora ve por otro, date una escapada del trabajo para que visites lugares diferentes, habla con personas que no conoces en tu universidad y haz trabajos grupales con ellos, y así hasta que te vayas acostumbrando a hacer y cosas nuevas. 

Coge una libreta y escribe lo que te gustaría hacer para que no se te olvide, se recomienda para reemplazar un hábito por otro hacerlo por 21 días que es el tiempo en el que cerebro se acostumbra a una nueva idea. 
Sí yo lo he logrado ¡Tú también puedes! 

Y si leyendo esto sientes que no puedes, pregúntate ¿a qué le tienes miedo? Primero tienes que ser sincera contigo, si identificas tus miedos y los enfrentas, será mucho más fácil que avances hacia tus metas. 

Estamos en una época donde las mujeres trabajamos, estudiamos, ahorramos, y queremos seguir creciendo ¡Que nada te limite! 

Lo único que tienes que hacer es decidirte y actuar. Todo cambio empieza con la decisión de cambiar, pero tienes que sentirte segura para que cualquier cosa que pase en el camino no te detenga en tu transformación.

Tengo una amiga que después de estudiar dos años la carrera de derecho (la cual no disfrutaba mucho) y que estudiaba solo para complacer a sus papás, aprendió que la zona de confort no es un espacio cómodo, es un espacio muerto. 
Así que quiero que a partir de este momento hagas lo necesario para que sigas creciendo y ya no sigas estancada. 


Escucha a Raquel en ‘Vive, Siente, Ama’ de lunes a viernes de 4 a 6 p.m.

Comentarios