Vive, Siente y Ama

¿No te sientes feliz en tu trabajo?

2019-02-28 21:07:30
compartir
Foto 1 DE 1
¿No te sientes feliz en tu trabajo?
Lo que haces a diario afecta tu salud física y emocional. (Foto: Istock)

Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día en tu vida. ¿Suena Bonito verdad?, pero la realidad es otra. Todos los trabajos siempre van a tener cositas que no nos gustan, por eso es importante que trabajes en algo que te haga feliz. De esta manera, no vas a ver tu trabajo como una obligación. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

¿Existen razones para salir de esa chamba? Por supuesto que las hay y hoy te las daré. 

Dos razones para cambiar de trabajo

Uno. Porque lo que haces afecta tu salud física y emocional. 

Hay trabajos que implican ciertos riesgos por si acaso, pero para eso se tienen que tener todas las condiciones por que tampoco te vas a exponer. Pero si ya es un trabajo superestresante, al punto de provocarte depresión,  insomnio o dolor de cabeza entre otras cosas. Considera en buscar algo mejor.
No es bueno dejar que la chamba (cualquiera que sea) afecte tu vida en todos LOS SENTIDOS porque ningún esfuerzo vale tanto como para sacrificar nuestra salud. 

Dos. No te pagan lo que mereces y no tienes espacio para crecer.

Es decir, uno tiene que ser proactivo, pero tampoco vas a hacer las cosas todo el tiempo gratis. Uno debe valorar su trabajo. Ahora, todo trabajo debería ayudarnos también a seguir desarrollándonos. 

Si, de repente, tú sientes que desde hace tiempo no aprendes nada nuevo, que no te consideran y no estás a gusto, entonces puede ser una oportunidad para buscar algo mejor para ti. 

Termino diciéndote que evites caer en el “juego de la queja” porque es cómodo estar quejándose, mejor es que alistes ese CV y te des el chance de encontrar un trabajo que sea para ti, por que tú siempre tienes que apostar por lo mejor. 
 

Escucha a Raquel en ‘Vive, Siente, Ama’ de domingo a viernes de 2 a 6 p.m.

Comentarios