Vive, Siente y Ama

¿Eres de los que se queja todo el tiempo?

2019-01-04 17:55:09
compartir
Foto 1 DE 1
¿Eres de los que se queja todo el tiempo?
Quejarte todo el tiempo puede causarte hasta enfermedades. (Foto: Istock)

En los momentos de mayor tensión es cuando uno debe mantener más la calma, pero pasa todo lo contrario. Nos alborotamos, nos estresamos y la situación nos gana. ¿De qué sirve quejarse? La verdad es que de nada. 

Por eso me gustaría que te tomes un tiempo para pensar si las veces que te has quejado te han servido verdaderamente o no.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Dos razones para dejar de quejarte de todo

La primera razón es porque quejarse solo empeora las cosas.

Cuando alguien se queja se está centrando solo en lo que está mal y esto, evidentemente, le impide buscar soluciones. 
Aunque lo que está mal sea solo el 20% y el 80% restante esté bien, se fija en lo negativo, obviando lo positivo. Cuando te pasas el día quejándote y hablando de lo malo, acabas viendo las cosas peor de lo que realmente son.

Así que antes de hacerlo, piensa si realmente vale la pena tanto desgaste. Y mejor enfócate en las soluciones a los problemas en tu vida. 

Quejarse de todo lo que nos pasa nos vuelve amargados, simplemente ¡nos desgasta!

Por eso es importante, esforzarnos por ver el lado bueno de las cosas. Porque te aseguro, que de todo lo que te pasa, hay más cosas buenas; que malas. 

Una segunda razón para dejar de quejarnos por todo es porque quejarte te puede enfermar.

A veces pensamos que las enfermedades solo se provocan por que nos contagiamos o por que tenemos las defensas bajas. Lo cual es cierto, pero también es verdad que muchas de las enfermedades se producen por estrés y ese estrés nace inclusive de la queja.

Entiendo que hay cosas que nos molestan (a mí también me irritan muchas), pero aprovechemos esos momentos para cambiar nuestro enfoque y volvernos más abiertos a lo bueno. 
 

Escucha a Raquel en ‘Vive, Siente, Ama’ de domingo a viernes de 2 a 6 p.m.

Comentarios

949100636

949100636

Document