Vive, Siente y Ama

¿Sabes por qué hay que aprender a confiar en los demás?

2019-02-04 23:04:35
compartir
Foto 1 DE 1
¿Sabes por qué hay que aprender a confiar en los demás?
¿Sueles ser desconfiada con los demás? (Foto: Istock)

Es horrible escuchar la frase “Nunca confíes en nadie”. 

El último fin de semana me fui a caminar por un parque sola (porque quise, y hay momentos en los que necesito estar sola) y se me acerca una señora, comenzamos a conversar y me dijo: “Hijita, no confíes en nadie, por que el ser humano es traicionero…”

Yo sé que la señora lo dijo en buena onda y en son de paz, pero es horrible que vivamos en un mundo donde pensemos que todos son malos y que todos son nos nuestros enemigos. Déjame decirte que ¡nadie es tu enemigo, tu enemigo eres tú mismo y tu forma de pensar!

Existen las personas buenas también y yo estoy segura que tú eres una persona positiva. Entonces hoy se me ocurrió hablar sobre…

Las dos razones por las cuales hay que aprender a confiar en los demás

La primera razón es porque mejora el trabajo en equipo.

Imagínate que ahí en tu área de trabajo nadie confíe en nadie… ¡Fatal! porque esa empresa no va a funcionar. Y no se trata de que vas a contar tus cosas privadas o de tus salidas los fines de semana, se trata de que vas a respetar, cuidar, comunicarte, y valorar el trabajo de la otra persona. 

Y si por A o B esa persona se porta mal, entiende que el problema no es contigo, esa persona tiene sus propios miedos, seguramente baja autoestima y es su forma de demostrar que le duele la vida. Entonces, sigue adelante, pero que eso no te quite las ganas de llevarte bien con todo el mundo. 

Estamos hablando de la confianza y yo creo que una clave para confiar en los demás es creer en uno mismo. Es como el amor. En la medida en que tú te ames vas a poder amar a los demás. En la medida en la que tú confíes en ti, vas a confiar en los demás.

Una segunda razón es porque mejora tu seguridad y autoestima. 

¡Insisto!, no tienes por qué ser amiga todo el mundo sino quieres (hay personas a las que no les gusta y está perfecto). De hecho yo me considero una persona bien selectiva. Yo escojo mucho con quien hablo de mis cosas personales, pero eso no significa que no me esfuerce por llevarme bien con todos. ¡Como lo debes hacer tú y siendo tú misma!

Y termino diciéndote que sea el grado de confianza que generen en ti otras personas. Yo quiero invitarte a escuchar, respetar y considerar a los demás porque cuando lo haces te vuelves tú también confiable y exitoso para los demás. 
 

Comentarios

949100636

949100636

Document