Vive, Siente y Ama

¿Sientes que la culpa no te deja avanzar?

2019-01-30 18:18:43
compartir
Foto 1 DE 1
¿Sientes que la culpa no te deja avanzar?
Una de las razones es que es difícil lograr algo sintiendo culpa. (Foto: Istock)

Es chévere tener conciencia porque ella nos avisa cuando estamos haciendo algo mal ¡Es como una alarma en nuestras cabezas! Y está perfecto porque si tú quieres que te vaya bien en la vida, deberías hacer las cosas de manera correcta.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Para hacer las cosas de manera “correcta” pasamos todo un proceso en donde tenemos que cometer errores para saber que está bien y que no está tan bien. Así que quiero que sepas que hasta las personas más sabias de este planeta también han metido la pata. Si no, ¿de dónde sacarían tanta sabiduría? 

Dos razones por las cuales no debes seguir culpándote

La primera razón es porque la culpa afecta a tu autoestima. 

Si todo el tiempo estas sintiéndote culpable, estás pensando que todo lo haces mal, que no te mereces nada bueno. De verdad, te vas a sentir pésimo, hasta podrías caer en depresión. 

Por eso, para eliminar la culpa es importante aceptarte y decirte a ti misma que no pudiste haberlo hecho de otra manera porque no sabías y punto. Y, así, darte otra oportunidad para empezar. Acéptate, quiérete, perdónate. Haz y di cosas positivas sobre ti misma siempre. 

El último día del 2018, a mí se me ocurrió escribir y escribir todo lo que molestaba. Y eso me ayudo a soltar. Yo soy de la idea en que es mejor enfrentar lo que sientes ahora, a dejarlo para después por que se acumula. 

Y para todo ayuda bastante escribir. Coge un cuaderno, una hoja en blanco y empieza. Escribe todo lo sientes y si te sientes culpable, ¿por qué te sientes así y qué aprendiste.  

Una segunda razón es que no logras nada sintiéndote así. 

Lo único que vas a lograr es sentirte peor de lo que ya te sientes o cometer los mismos errores porque te sentirás incapaz de hacer algo mejor. ¡Entonces! Suéltalo, lo peor ya ha pasado. Te tienes a ti, una persona madura que aprendió, así como todos, ¡equivocándose! 

 

Escucha a Raquel en ‘Vive, Siente, Ama’ de domingo a viernes de 2 a 6 p.m.

Comentarios

949100636

949100636

Document