Vive, Siente y Ama

¿Te da vergüenza pedir disculpas?

2019-02-11 18:01:38
compartir
Foto 1 DE 1
¿Te da vergüenza pedir disculpas?
No tienes que avergonzarte de pedir disculpas ya que eso te acerca más a los demás y a liberarte (Foto: Isotck)

¿Alguna vez te has preguntado por qué nos cuesta tanto pedir disculpas? Pues, puede ser por orgullo o por que creemos que la persona no lo necesita. O quizá porque nos da vergüenza. Lo cual no debería ser porque pedir disculpas nos acerca a los demás. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Si tú sabes que has cometido un error, que  esa persona se sintió mal o fuiste demasiado directo; entonces, deberíamos sin ningún roche y decir: “Oye discúlpame, no fue mi intención”. 

Dos razones por las cuales no debes sentir vergüenza de pedir disculpas

La primera razón es porque todos somos humanos y todos cometemos errores.

¡No pasa nada si dices discúlpame! Pudiste haber cometido un error, se te pudo haber pasado algo y ya está ¡Si la otra persona lo quiere tomar, bien y sino, ¡también! Al menos tú ya cumpliste con hacerlo y por lo menos pensaste en lo que sentía la otra persona. 

Una segunda razón es porque  eso demuestra tu humildad y humanidad.

Ojo que ser humilde no significa que vas a pedir perdón todo el tiempo, no todo el tiempo andamos metiendo la pata, sino cuando sientas que es necesario. Si tú crees que ahorita es el momento justo para hacerlo, ¡dale! porque eso te libera y vas a poder llegar a casa tranquila pasando la página totalmente. 

No pasa nada si lo haces,  al contrario, demuestra que eres una persona madura y chévere. Así que toma la iniciativa, haz el intento y pide disculpas por que la otra persona también lo necesita. 
 

Escucha a Raquel en ‘Vive, Siente, Ama’ de domingo a viernes de 2 a 6 p.m.

Comentarios

949100636

949100636