Vive, Siente y Ama

¿Quieres convivir con tu pareja y no sabes si estás lista?

2019-01-09 17:58:27
compartir
Foto 1 DE 1
¿Quieres convivir con tu pareja y no sabes si estás lista?
¿Quieres convivir con tu pareja y no sabes si estás lista? (Foto: Istock)

Después de un tiempo de relación es normal que tu novio y tú quieran vivir juntos. Entiendo que estés muy enamorada, pero para no apresurar las cosas lo mejor es que estés segura primero, si están preparados o no. 

Hoy en vive siente ama, te hablaré sobre...

Las dos señales de que tu pareja y tú están preparados para vivir juntos

La primera señal es que ya tienen tiempo y han aprendido a resolver sus problemas. 

Uno nunca termina de conocer a una persona ¡eso es verdad!, pero por lo menos el tiempo te da una idea clara de si son compatibles o no. Durante el noviazgo, surgen también conflictos que te indican qué tan maduros son para resolver sus problemas. Y esto es importantísimo a la hora de convivir porque si antes, cuando te enojabas, te ibas a tu casa hasta que se les pasara, en la convivencia es todo lo contrario ¡Aquí las cosas se arreglan de frente!

Entonces si, conscientemente, ustedes ven que todavía tienen actitudes inmaduras, lo mejor será que se esperen un tiempo y que busquen estrategias para aprender a solucionar sus conflictos. Una vez que hayan aprendido a comunicarse ya habrán dado un paso grande para casarse o convivir. 

Vivir juntos no es solo soportarse (aunque esta no debería ser la palabra), sino también entender que hay otras responsabilidades, domésticas y financieras. 

Una segunda señal de que están preparados para vivir juntos es que tienen estabilidad económica y profesional. 

¿Ambos trabajan? ¿Ambos han sabido organizarse económicamente? Porque convivir no es comer comida rápida todos los días, es sentarse a conversar, planificar los gastos mensuales y dividir las responsabilidades.  

Para esto es importante que exista mucha comunicación entre ambos. Sincérense y si están listos, ¡genial! Y sino ¡también! Vayan probando poco a poco. 
 

Comentarios