Vive, Siente y Ama

Ejercicios que eliminan los pensamientos negativos

2022-06-27 16:44:42
compartir
Foto 1 DE 1
Ejercicios que eliminan los pensamientos negativos
Elimina los pensamientos negativos con este ejercicio. (Fuente: iStock)

Algunos tipos de pensamientos negativos pueden causar graves problemas de salud mental como la ansiedad o la depresión. Hoy hablaremos de un ejercicio para eliminar los pensamientos negativos de tu vida.  

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Todos nos obsesionamos con las cosas de vez en cuando. Es natural estar nervioso o estresado por las cosas que pasan en nuestras vidas, pero cuando esos sentimientos negativos se vuelven difíciles de eliminar, es ahí cuando se convierten en un problema. Reflexionar sobre un problema puede ayudarnos a encontrar soluciones y prepararnos cuando esperamos que las cosas salgan mal.  

¿En qué consiste el ejercicio de eliminar los pensamientos negativos? 

Belén Colomina, experta en psicología y mindfulness, explicó cómo escapar de las ideas que nos hacen daño. El método se trata de una sesión de meditación guiada. 

“Muchas veces nuestros propios pensamientos negativos son los que nos boicotean nuestras acciones. ‘No seré capaz’, ‘Seguro que saldrá mal’ y si no aprendemos a cuestionarlos para darles una dimensión constructiva, pueden quedarse enroscados en forma de un molesto bucle que creará un mayor sufrimiento”, dice la experta.  

Con esta sesión de meditación guiada se pretende soltar los pensamientos negativos para ‘desidentificarnos’ de su contenido para tener una vida mucho más saludable. ¡Empecemos! 

La experta señala que lo primero que se debe hacer es colocarte en tu posición habitual de meditación, cerrar suavemente los ojos, realizar respiraciones profundas (inhalar lento y al exhalar vaciar completamente los pulmones). Al exhalar trata de soltar preocupaciones y las tensiones que tienes. Es así como sentirás que tu cuerpo y mente se relaja. 

“Sé consciente simplemente es un pensamiento y que mientras aparece, tu cuerpo puede sentirse seguro, sereno y fuerte en el momento presente. Respira en calma y de manera fluida, observando cómo el pensamiento al igual que aparece, también se desvanece”, dice Belén Colomina.  

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!
 

Comentarios

Más de Vive, Siente y Ama

949100636

949100636

Escúchanos en vivo