Vive, Siente y Ama

¿Sabes en qué consiste el efecto mariposa y cómo aplicarlo en tu vida?

2022-07-11 15:16:01
compartir
Foto 1 DE 1
¿Sabes en qué consiste el efecto mariposa y cómo aplicarlo en tu vida?
Cómo aplicar el efecto mariposa en tu vida. (Fuente: iStock)

Los dos puntos más importantes que nos enseña el efecto mariposa es que las cosas pequeñas son realmente importantes. Mientras que el segundo explica que todo está interconectado. Es decir, que una acción presente podría hacer sido causada por un hecho anterior.  

-> ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

El concepto conocido como el efecto mariposa ha sido adoptado por la cultura popular con el pasar de los años. Este término se usa a menudo para enfatizar el significado descomunal de los acontecimientos minuciosos. Este mismo método también puedes ayudarte a hacer grandes cambios en tu vida. Descubre cómo.  

Cómo usar el efecto mariposa en mi vida 

Con el pasar del tiempo, el efecto mariposa se ha convertido en una metáfora de la existencia de diferentes momentos aparentemente insignificantes que alteran la historia y la forma del destino. Aunque resulte exagerado, el efecto mariposa puede aplicarse en nuestra vida cotidiana.  

Este método se basa en que las cosas pequeñas se convierten en grandes cambios con el pasar del tiempo. Es decir que, si te enfocas en realizar pequeños esfuerzos en tu rutina, a futuro esto se convertirá en algo grande.  

Para lograr ejecutar este plan de la manera correcta es importante que tengas confianza en ti mismo, esa es la clave: la confianza. Si no crees en ti mismo, nadie lo hará. Un pequeño paso a la vez, esa es la primera regla. Luego intenta hablar contigo mismo, aunque parezca descabellado al inicio.  

Además, tendrás que ser persistente y consistente. Esto es fundamental para lograr el gran cambio en tu vida. Debido a que la vida es muy impredecible, nunca podremos saber de manera certera qué nos sucederá en el futuro, pero sí podemos hacer una buena acción, un pequeño cambio que podría marcar la diferencia.  

“Las crisis y las tragedias no ocurren a todos, son inevitables, y luego, aunque sea tanto o más dolorosa que la causa misma que nos llevó hasta ellas, hay que recoger los pedazos y seguir adelante”, dice el psicólogo clínico Jorge Cantero.  

¡Escucha Radio Ritmo Romántica, tu radio de baladas y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y sus baladas!

Comentarios

Más de Vive, Siente y Ama

949100636

949100636

Escúchanos en vivo