Vive, Siente y Ama

¿Eres de los que publica su vida en redes sociales?

2018-09-17 15:08:10
compartir
Foto 1 DE 1
¿Eres de los que publica su vida en redes sociales?
Dos razones por las que no debes publicar toda tu vida en Facebook. (Foto: istockphoto.com)

¿Qué tan pública haces tu vida privada en Facebook? ¿Mucho?, ¿poco? o ¿nada?
Desde que existe el uso de las redes sociales, la mayoría comparte todo lo que hace, desde lo que comen, donde viajan, con quien viajan, ubicaciones, números telefónicos, etc. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Tampoco es que esté mal, el problema es cuando ya empezamos a publicar cosas muy personales por necesidad, es decir: porque queremos sentirnos aprobados, socialmente queridos, porque queremos reconocimiento. Es ahí donde las personas empiezan a ponerse ansiosas e inseguras.

¿Sabes por qué debes evitar ventilar tus problemas personales en redes sociales? 

Primero porque la gente, probablemente, hablará de ti.  Obviamente no debería importarnos lo que los demás piensen, pero, en la medida que puedas evitarlo, ¡mejor! porque cuando empieces a escuchar comentarios negativos sobre ti, de alguna manera afectará tu paz interior. 

Imagina que publicarás hoy que tuviste una discusión con tu novio, y al día siguiente te amistas con él. Esto puede dar pie a que la gente se burle o haga algún comentario gracioso y tú te verás expuesta innecesariamente. Así que te aconsejo no hacerlo.

No todo lo que está en internet  es cierto. A veces hay muchas mentiras, exageraciones, fantasía o leyendas urbanas o como lo quieras llamar.

Yo por ejemplo no soy de publicar mis proyectos personales,  prefiero celebrarlos con mi familia, mis amigos la gente que yo sé que realmente me quiere ♥ 

Pero las personas están acostumbrada a publicar todo lo que le sucede durante el día en sus historias de Instagram o Facebook, por ejemplo. 

Otra razón por la cual debes evitar publicar tus problemas personales es porque  tu imagen está en juego. 
Si estás buscando trabajo, créeme que muchas de las empresas miran el perfil de los postulantes, para saber como eres tú realmente, y hasta podrían no contratarte. 

La recomendación: evita discutir abiertamente por Facebook. No todos merecen que les regales lo más personal de tu vida. 
 

Escucha a Raquel en ‘Vive, Siente, Ama’ de domingo a lunes de 2 a 6 p.m.

 

Comentarios