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¿Estresado? Obtén un sueño reparador con estos 4 pasos

2022-07-07 08:45:32
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¿Estresado? Obtén un sueño reparador con estos 4 pasos
Consejos para conciliar el sueño. (Fuente: iStock)

¿Pasaste otra noche de insomnio preocupándote mientras mirabas al techo? El estrés y la ansiedad a menudo pueden impedir que duermas lo que realmente necesitas para tener un día lleno de energía.  

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Existen muchos factores que pueden interferir una buena noche de sueño, desde el estrés laboral y las responsabilidades familiares hasta las enfermedades. Aunque es posible que no puedas controlar estos factores, existen algunos hábitos y consejos que te ayudarán a tener un mejor descanso. Comienza con estos 4 pasos sencillos para obtener un sueño reparador. 

4 pasos para dormir mejor 

Crear un hábito: Intenta dormir y levantarte a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana. Esto ayuda a configurar el reloj interno de tu cuerpo y optimizar la calidad del sueño.  

Apaga los dispositivos electrónicos: Durante la época actual, esto puede resultar todo un desafío para muchos. La iluminación de los dispositivos nos roba la melatonina, que es una hormona clave que necesita nuestro cuerpo para ayudarnos a conciliar el sueño. Los dispositivos pueden estar activando tu mente y haciendo que se estimule en lugar de indicarle que comience el proceso de relajación para conciliar el sueño.  

Presta atención a lo que comes y bebes: No es recomendable irse a acostar con el estómago lleno ni tampoco con hambre. Esta incomodidad puede mantenerte despierto y robarte horas de sueño. La nicotina, cafeína y el alcohol también merecen ser tomados en cuenta con precaución y es que los efectos estimulantes de estos pueden tardar horas en desaparecer y pueden interferir con el sueño.  

Incluye actividad física: La actividad física regular puede ayudarte a promover un mejor sueño. Sin embargo, te recomendamos no excederte con el ejercicio si estás cerca de la hora de dormir. La actividad física también puede ser una excelente manera de reducir los pensamientos negativos y el estrés de una manera saludable. 

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